spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

50 árboles por la conciencia ambiental

En el marco de la firma del Convenio entre el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y la ONG Plantarse, se llevará adelante el jueves 27 de septiembre, en el Gimnasio Municipal de la localidad de Berazategui, a las 9:00 hs., la plantación de 50 árboles en compensación de la cantidad de electricidad y combustible que utiliza la Defensoría para su trabajo diario. También se realizará en conmemoración al «Día Nacional de la Conciencia Ambiental», que todos los 27 de septiembre a partir de 1995, recuerda a las victimas fatales como consecuencia de un escape de gas cianhídrico en la ciudad de Avellaneda.

La Defensoría del Pueblo considera fundamental desarrollar acciones eficaces para el cuidado y la concientización sobre la conservación del ambiente, teniendo en cuenta que en sus tareas diarias de defensa, acompañamiento, promoción y comunicación utiliza una multiplicidad de recursos que generan emisiones de carbono. La ONG Plantarse realizó las técnicas de medición que determinaron los valores de carbono que se utilizan habitualmente, y que pueden ser compensadas con el plantado de árboles. Esta es la primera de cinco etapas de plantado de árboles que se realizarán en diferentes lugares de la Provincia.

En este sentido Bonicatto manifestó que «la Defensoría brindó los datos de su consumo eléctrico, y los especialistas de Plantarse determinaron la cantidad de árboles para plantar, y así compensar la emisión del carbono.» Y además, sostuvo que «la defensa de los derechos fundamentales de las personas, es un aspecto fundamental para las actuales y futuras generaciones, y este pequeño aporte es importantísimo para el cuidado del ambiente.»

Más noticias