spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

ATE anunció paro y movilización

Trabajadores estatales nucleados en ATE realizarán el martes próximo un paro y movilización hacia la Gobernación para reclamar la reapertura de paritarias y protestar contra lo que consideran un “ajuste” en las cuentas bonaerenses, que afectan a los empleados.

La decisión fue tomada esta tarde por el Consejo Directivo de ATE, que convocó a un paro y movilización a la casa de gobierno bonaerense para el próximo martes 2 de octubre, “como parte del plan de acción que lleva adelante contra el ajuste, y a favor de la reapertura de paritarias para discutir salarios dignos y por políticas sociales inclusivas”. Además, también se reclamará por la eliminación del tope en las asignaciones familiares y del impuesto a las ganancias, y por nombramiento de personal.
El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, aseguró que esta decisión será llevada como propuesta mañana al plenario de secretarios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia, que se desarrollará desde las 9, para que la central obrera se sume a las medidas.
De Isasi señaló que el gobierno bonaerense “mantiene claramente el rumbo de ajuste hacia los sectores más vulnerables de la sociedad”, y amplió que “hace pocas horas anunció, por conferencia de prensa, medidas que apuntan a una reforma impositiva para sacarle a los que más tienen, pero después no lo hizo. Dijo en su momento que se iban a gravar los autos de alta gama, a aumentar los impuestos a los countries, a adelantar el pago del ingreso bruto a las empresas más importantes, pero pocos días después sale diciendo que ya no va a enviar esa propuesta a la Legislatura, con lo cual hoy tendría los 1.300 millones de pesos que necesita para garantizar salarios y aguinaldo. Por lo tanto, lo único que hace el gobernador es mantener más incertidumbre”.
Para el dirigente gremial, “Scioli no tomo el dato político que construimos los trabajadores en el conflicto del aguinaldo. O si lo recibió decidió redoblar la apuesta en el camino del ajuste. Por eso hoy mantiene las líneas del presupuesto elaborado en 2011 en el que disminuyó las partidas de políticas sociales y de personal del Estado y en el que potenció en alrededor de un 120 por ciento la destinada al pago de la deuda”.
“El gobierno tiene otras salidas, pero las desestima y elije apretarle más y más a la gente. Su pelea debería estar basada en lograr una mayor coparticipación federal, en una reforma tributaria que grave a los que tienen para así poder distribuir entre los que no tienen”, dijo.
Cabe recordar que los docentes bonaerenses nucleados en la FEB también avanzaron la semana pasada con reclamos por aumentos salariales, con sendas notas enviadas al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía. (DIB)

Más noticias