spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El discurso del Intendente en la Expo Rural

Entre los oradores que usaron de la palabra durante el almuerzo de camaradería realizado el domingo último en la Sociedad Rural de 9 de Julio se contó al intendente municipal Walter Battistella.

En esta oportunidad y de acuerdo con la versión transmitida por la Dirección de Prensa municipal, el jefe comunal señaló que “este es un año más donde uno viene a compartir un espacio, que más que un espacio de lucha, de poder, donde estamos sumados a los fines de poder elevar una protesta con respecto al Gobierno nacional en cuanto a su política con relación al campo. Creemos que sin la posibilidad de trabajar en conjunto con todos ustedes y cuando hablamos de todos ustedes, estamos hablando de todos los productores rurales del país que no crece”.
Para el intendente, “un país que está hecho en base a nuestra producción, que no tiene sentido de ser si no se la apoya y muchos menos sin aun se la enfrenta y se cree que el enemigo esta allí”.
“Muy equivocada –dijo Battistella- está la Presidenta de la Nación y su equipo de gobierno pensando que tiene enfrente la oposición y que hay que destruirla. Señora Presidenta, esto se trabaja en conjunto, se trabaja con todos los sectores a la par y se levanta el país trabajando día a día, con todos los sectores, por eso convoco desde aquí a todos ustedes, que sé que nunca han dejado de estar acompañados. Cada proceso difícil que nos ha costado tener encima, porque nosotros venimos acompañando este proyecto desde el 2006-2007 cuando las Rurales se levantaron en pie con el tema de las carnes y de allí en adelante nosotros tenemos UNA CRUZ ROJA EN EL GOBIERNO NACIONAL. Lo sabemos y lo hemos asumido y seguimos acompañando este proceso porque creemos que de la única manera de salir adelante es trabajando y acompañando y la única manera de que todos estemos comprometidos, pero también exigimos que nos acompañen en los momentos en que necesitamos estar todos juntos para pelear con los productores”.
“Es la única manera –prosiguió- que podemos estar presentes y coincidiendo en el reclamo básico de un Gobierno nacional que se enfrenta con todo el mundo, no solo con el sector agropecuario y lamentablemente con la violencia no se engendra otra cosa más que violencia. No es el camino que debemos seguir para trabajar y crecer en nuestro país, es el momento de trabajar en conjunto para salir adelante con las necesidades que todos tenemos, son muchos los sectores, los medios, los altos, los bajos, que están insatisfechos por lo que hoy esta pasando en el país”.
Battistella manifestño que “este es un núcleo del poder que no hace otra cosa más que tratar de dominarnos con las chequeras”.
“Para eso los convoco a todos ustedes, quién no tiene un peón de campo, un empleado, un amigo, alguien al cual deben poder decirles sumémonos a un proyecto de desarme de esta desestructura de Gobierno nacional. Necesitamos un acompañamiento generalizado para salir adelante”, exhortó de manera estridente.

SE OLVIDO DEL AGUA
Curiosamente en su discurso, pronunciado ante los productores, el intendente municipal olvidó mencionar uno de los principales problemas por los que se encuentra atravesando el distrito de 9 de Julio y, sobre todo, el sector agropecuario: la crisis hídrica.
Tal vez buscando el aplauso fácil, se preocupó del contexto político nacional olvidando que a nivel local son muchos los problemas que inciden en la situación de los productores, por ejemplo grandes extensiones de campo llenas de agua y el estado calamitoso en que se encuentran los caminos rurales, aún cuando el municipio cobra una tasa por preservación de la red vial.
En cuanto a las inundaciones, nada mencionó en su discurso, ni siquiera su preocupación por la problemática. Frente a ello cabe preguntarse: ¿qué lo ha llevado al intendente a eludir ese tema gravitante?; acaso ¿es más importante pensar en ir preparando el camino para las próximas elecciones o efectuando exhortaciones proselitista en lugar de tomar conciencia de la dimensión de un problema que es acuciante en el presente?.

Más noticias