14 mayo 2021

SADOP lanzó una Encuesta a nivel nacional

A través del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), el Sindicado Argentino de Docentes Privados (SADOP), está llevando adelante la Primera Encuesta Nacional sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los Docentes Privados, con el objetivo de conocer la situación nacional acerca de las condiciones de trabajo, salud y vida de los docentes que se desempeñan en establecimientos educativos de gestión privada, pertenecientes a la educación común de los niveles primario y secundario de todo el país.

Por este motivo, las representantes de SADOP en 9 de Julio ofrecieron una conferencia de prensa, informando sus alcances y aspectos organizativos.
Darío Benítez, secretario general de SADOP a nivel local explicó que «es muy importante la realización de esta Encuesta, para los docentes que trabajan en la gestión privada y, por consiguiente, también lo es para la educación que se imparte en los establecimientos privados».
«En toda la historia -indicó- de la educación privada no se ha efectuado un análisis concreto para conocer cuál es la posición del docente en su desempeño y cómo se lleva adelante la calidad educativa en las escuelas privadas».
Por su parte, Silvia Errecarret, secretaria de Educación de SADOP, refirió que «esta encuesta se efectuará a nivel nacional y está hecha con rigor estadístico».
«La misma -añadió Silvia- ha llevado un tiempo de preparación importante, porque se ha conformado a nivel de la Secretaría Gremial de SADOP Nación un organismo que está identificado con la sigla CYMAT. A cargo del mismo se encuentra la realización de la Encuesta».
Esta Encuesta es autoadministrable; es decir, la persona que la va a responder no es influencia absolutamente por nadie. Al respecto, la secretaria de Educación de SADOP informó que «el librito de la Encuesta se entrega al docente encarpetado, con preguntas cerradas y de resolución directa; una vez respondida, la misma es ensobrada, cerrada y devuelta»
«además de ser autoadministrable, la Encuesta es anónina y garantiza el relevamiento de un espectro amplio de la docencia privada».
Marta Rongvaux, secretaria de Asuntos Gremiales del mismo sindicato, comentó que «en este momento se está realizado el denominado trabajo de campo, que comenzó el 3 de septiembre y continuará hasta el 3 de noviembre».
«En este trabajo de campo -subrayó Marta-, además estamos visitando otras localidades en las cuales nos ha tocado entrevistar instituciones educativas. Esa Encuesta está destinada solamente al nivel primario y secundario».
«Queremos agradecer a los docentes y a las instituciones por su colaboración para la realización de esta Encuesta. En 9 de Julio se está encuestando a docentes del Colegio Marianista “San Agustín”, en los niveles primario y secundario; del Colegio Jesús Sacramentado, en ambos niveles y en el Colegio “Los Seibos”, en el nivel primario; tambiñen se han visitado dos colegios de la ciudad de Navarro», concluyó la secretaria de Asuntos Gremiales.
Darío Benítez anticipó que, para mediados del año próximo, se conocerían las conclusiones de esta primera Encuesta de docentes de establecimientos educativos de gestión privada.

Últimas noticias

Cómo reconocer el “vishing”, la estafa telefónica de moda

Al vishing se lo conoce como a un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo,...

La inflación fue del 4,1% en abril y llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre

La inflación de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del 17,6% en el primer cuatrimestre...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 14 de mayo de 1904: El intendente municipal  Rafael Prieto presenta, al  Concejo Deliberante de 9 de Julio, el proyecto de construcción del...

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre Robbio y Libertad un hombre...

Noticias relacionadas

- Advertisement -