28 mayo 2022

Fue ordenado un nuevo sacerdote para la Diócesis de 9 de Julio

El pasado sábado, en la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, en la ciudad de Trenque Lauquen, y dentro del marco de las fiestas patronales, fue ordenado un nuevo sacerdote para la Diócesis de 9 de Julio. Se trata de Francisco Perez Cadierno, quien es conocido en esta comunidad porque que ha realizado, especialmente en los fines de semana, actividades pastorales.

Como se recordará, Francisco fue ordenado diácono en la Catedral de 9 de Julio el 19 de agosto del año pasado.
De acuerdo a lo indicado por el Diario “La Opinión” de Trenque Launque, “la ordenación sacerdotal de Francisco Pérez Cadierno se transformó en multitudinaria fiesta de la fe”.
“La ceremonia religiosa –dice nuestro colega- en el templo parroquial, fue presidida por el obispo Martín de Elizalde a quien acompañaron numerosos sacerdotes de la diócesis. Después hubo un almuerzo comunitario que se prolongó hasta bien entrada la tarde”.
Francisco, nacido el 4 de septiembre de 1984, es oriundo de ciudad de Trenque Lauquen. Luego de culminar sus estudios secundarios en el Colegio «Pbro. Miguel Di Gerónimo», ingresó en el Seminario “Santo Cura de Ars” de Mercedes, donde realizó su formación hasta diciembre de 2010.
Francisco ha residido recientemente en la parroquia Santa Teresita de Henderson y ahora lo hace en Lincoln.

PALABRAS DEL OBISPO
En su mensaje, monseñor Martín de Elizalde le recordó al nuevo sacerdote que “debes hacerlo presente entre los hombres, con la palabra y la acción, pero también con el testimonio de tu vida y con el ardor de santidad que debes pedir siempre a Dios, para que encuentres allí la inspiración y el aliento para el ministerio que te será confiado”. “Esta Iglesia en Nueve de Julio espera mucho de tu dedicación en el ministerio, desea sobre todo que en el progreso de la acción pastoral y de las responsabilidades crezca siempre, y se haga más profunda y arraigada, la entrega de tu corazón y de tu servicio a Cristo y a tus hermanos”, subrayó.
El obispo Elizalde, recordó que el sacerdocio es “una llamada especial a la conversión que se realizó en el Bautismo, y te pone para siempre al servicio de Cristo en su Iglesia. Debes hacerlo presente entre los hombres, con la palabra y la acción, pero también con el testimonio de tu vida y con el ardor de santidad que debes pedir siempre a Dios, para que encuentres allí la inspiración y el aliento para el ministerio que te será confiado”.
El prelado hizo estas observaciones sobre la importancia del ministerio al presidir en Trenque Lauquen la misa de ordenación presbiteral del diácono Francisco Pérez Cadierno, a quien llamó a fructificar los aportes recibidos de quienes colaboraron en su formación.
“Será una bendición para quienes tendrás que asistir en tu ministerio futuro. Es lo que Dios espera de cada sacerdote. La alegría del pastor es la santidad de sus ovejas, su consuelo, la comunión de la Iglesia, su esperanza, el cumplimiento de las promesas de vida eterna, de modo que todas las tareas y actividades que realizamos van colaborando en la construcción invisible del templo espiritual”, subrayó.
Monseñor Elizalde sostuvo que “esta Iglesia en Nueve de Julio espera mucho de tu dedicación en el ministerio, desea sobre todo que en el progreso de la acción pastoral y de las responsabilidades crezca siempre, y se haga más profunda y arraigada, la entrega de tu corazón y de tu servicio a Cristo y a tus hermanos”.
“Nuestra Señora de los Dolores, que nunca fue tan madre de su Hijo como en esta actitud que hoy evoca la liturgia de la Iglesia: serena al pie de la cruz, te acompañe con su intercesión. Sea ella tu amparo y tu alegría, tu fuerza y tu consuelo, en la misión exaltante, pero exigente también, de ser sacerdote de Cristo”, concluyó.

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas