27 octubre 2020

Camiones estacionados en la vía pública

El estacionamiento de camiones estacionados en la vía pública es una constante en la Ciudad de 9 de Julio, un aspecto al que no se le encuentra una solución desde hace varios años y la tendencia parece incrementarse.

Desde hace tres décadas que se cuenta con una playa de estacionamiento para camiones, que se utiliza, aunque también hay un sector del transporte de carga que no estaciona donde corresponde.
Se desconocen cuales son los motivos por los que los vehículos de gran porte ocupan las calles, ya que tienen un lugar especial asignado para tal fin.
Los controles son insuficientes o no alcanzan para intentar revertir esta situación en el tránsito.
Sin dudas que esta problemática genera mayor preocupación con el crecimiento del parque automotor. En los últimos años la cantidad de rodados (motos, autos y camiones) ha crecido en forma considerable.
Hace varios años que se había comentado de la posibilidad de contar con un predio en Ruta 65 para destinar al estacionamiento de camiones.
Pasaron los años y no se supo qué pasó con esta alternativa que se presentaba en aquel entonces.
Entre los transportistas y las autoridades tienen que encontrar una solución en pos de una de las mejoras que hacen falta en el tránsito, más allá que también haya que mejorar en otros aspectos.
En una recorrida por las calles de 9 de Julio queda reflejada la presencia de camiones.

Últimas noticias

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación...

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y los bomberos tuvieron a su...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -