spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Camiones estacionados en la vía pública

El estacionamiento de camiones estacionados en la vía pública es una constante en la Ciudad de 9 de Julio, un aspecto al que no se le encuentra una solución desde hace varios años y la tendencia parece incrementarse.

Desde hace tres décadas que se cuenta con una playa de estacionamiento para camiones, que se utiliza, aunque también hay un sector del transporte de carga que no estaciona donde corresponde.
Se desconocen cuales son los motivos por los que los vehículos de gran porte ocupan las calles, ya que tienen un lugar especial asignado para tal fin.
Los controles son insuficientes o no alcanzan para intentar revertir esta situación en el tránsito.
Sin dudas que esta problemática genera mayor preocupación con el crecimiento del parque automotor. En los últimos años la cantidad de rodados (motos, autos y camiones) ha crecido en forma considerable.
Hace varios años que se había comentado de la posibilidad de contar con un predio en Ruta 65 para destinar al estacionamiento de camiones.
Pasaron los años y no se supo qué pasó con esta alternativa que se presentaba en aquel entonces.
Entre los transportistas y las autoridades tienen que encontrar una solución en pos de una de las mejoras que hacen falta en el tránsito, más allá que también haya que mejorar en otros aspectos.
En una recorrida por las calles de 9 de Julio queda reflejada la presencia de camiones.

Más noticias