spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Detenido por amenazas calificadas

El dia lunes 17 cte. en horas de la tarde – noche se tomo conocimiento en la Estación de Policía Comunal 9 de Julio, que en la intersección de las calles San Martín y Agustín Alvarez de esta ciudad, una persona del sexo masculino portando arma de fuego, estaba agrediendo físicamente a otra. Ante ello rápidamente se comisiona al lugar el móvil policial de cuadricula, quien al arribar, su personal es interiorizado al respecto y anoticiado que el agresor se había dado a la fuga a bordo de una motocicleta color negra, de alta cilindrada. De inmediato y montado un amplio operativo cerrojo con la totalidad de móviles identificables y personal del Gabinete de Prevención, se logra avistar a pocas cuadras del lugar al sujeto referido, quien lejos de acatar la orden policial en cuanto a detenerse, emprendió a la fuga a alta velocidad, ocasionando ello una persecución por varias cuadras de la ciudad; siendo finalmente interceptado en intersección de las calles Juan B. Justo y Cavallari, donde se procedió a la aprehensión de esta persona, el cual resulto ser un hombre de 34 años de edad y domiciliado en este medio, incautando en su poder un revolver calibre 38 largo con 6 proyectiles intactos en su tambor. Una vez ello y conducido a la seccional policial, se pudo establecer que la victima había resultado un convecino de 63 años, quien presentaba heridas cortantes en cuero cabelludo. Es de hacer constar que presente el Dr. MARCELO GOMEZ de la Ayudantia Fiscal y acorde a directivas impartidas por Sr. Agente Fiscal interviniente – Dr. LEANDRO MARQUIEGUI – de la UFI Nº 2 – Mercedes, se labraron actuaciones caratuladas AMENAZAS CALIFICADAS – LESIONES LEVES Y TENENCIA Y PORTACION ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL CONDICIONAL (GUERRA); quedando alojado el aprehendido en la Sub – Estacion Policial de la localidad de Dudignac.

UN MENOR DE 13 AÑOS FUE APREHENDIDO POR HURTO DE UN AUTOMOTOR Y DAÑOS.
El día domingo 16 cte. en horas de la madrugada se tomo conocimiento en la seccional policial local, que un menor conduciendo un vehículo marca Rastrojero, dominio URP-129, color verde, por calle Garmendia en dirección a Coronel Gonzalez, había colisionado dos rodados que se encontraban estacionados correctamente en la vía publica. Constituido personal policial pudo establecer que el conductor del Rastrojero se trataba de un menor de 13 años de edad y ddo. en inmediaciones del lugar, quien instantes antes había sustraído el rodado del Barrio Fonavi I casa 30, siendo su propietario el Sr. EDUARDO MOCCHIO; motivando tal circunstancia la aprehensión del joven y la incautacion del vehículo hurtado. Al respecto se instruye IPP caratulada HURTO AGRAVADO DE VEHICULO EN GRADO DE TENTATIVA Y DAÑOS con intervención de la UFI Nº 8 de Responsabilidad Juvenil – Mercedes.

ACCIDENTE DE TRANSITO. UN HERIDO CON LESIONES GRAVES
El día lunes 17 cte. en horas de la tarde se tomo conocimiento en la seccional policial que en la intersección de la Ruta Nacional Nº 5 y calle Schweitzer se había producido un accidente de transito. Constituido personal policial pudo establecer que efectivamente y por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Renault Clio había colisionado con una motocicleta marca Mondial 150 cc., Producto de la colisión, el conductor de la motociclieta sufrió lesiones de carácter graves, lo que motivo su inmediato traslado al Hospital Local. Al respecto se instruye IPP caratulada LESIONES CULPOSAS con intervención de la UFI 2 – Mercedes.

Más noticias