11 mayo 2021

Ordenaron a un colegio católico a abordar el tema de la “Noche de los Lápices”

Las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ordenaron a un colegio católico de la Ciudad a abordar en clases el tema de la “Noche de los Lápices”, tras una denuncia que habrían realizado los alumnos en la que mencionaban el presunto impedimento de tratar el tema días atrás.

Funcionarios de la cartera educativa realizaron una investigación en el colegio secundario San Carlos Borromeo de Las Quintas en la determinaron que no se había cumplido con esa tarea incluida en el calendario escolar, informó el diario platense El Día.
Una fuente de la cartera educativa explicó que la titular del área, Nora De Lucía instruyó a la directora provincial de gestión de Educación Privada, Nora Pinedo para investigar si en el colegio se impidió recordar el episodio.
“Se constató el incumplimiento de la resolución 4302/11 que incorpora La Noche de los Lápices en el calendario escolar y se dejó constancia de la obligatoriedad de cumplir con ese tema. Además se asesoró a los docentes acerca de cómo abordar el tema”, informó un vocero de la cartera educativa.
Se apuntó además que aún de manera “extemporánea” las autoridades del establecimiento de 32 entre 138 y 139 deberán “generar el espacio que permita recordar la Noche de los Lápices y promover la reflexión con actividades favorables en torno al respeto absoluto de los estudiantes secundarios”.
En ese sentido se indicó que la Ley Provincial de Educación establece la obligatoriedad de difundir las expresiones culturales y todo aquello que permita reafirmar la identidad bonaerense. (DIB)

Últimas noticias

Actividades culturales: se realizó una reunión

El viernes en la Municipalidad de 9 de Julio se llevó a cabo una reunión informativa con instituciones que...

Llegaron a 9 de Julio 2.100 dosis de Sinopharm

En la jornada de hoy se informó que llegaron a 9 de Julio 2.100 vacunas "Sinopharm" (de laboratorio chino). Se trata del segundo componente,...

Bomberos Voluntarios prestaron servicio durante el fin de semana

A lo largo del fin de semana los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados para prestar servicio ante incendios de terrenos, un...

DNU: aprehendieron a 23 personas

La Estación de Policía de 9 de Julio informó que durante la madrugada del domingo fueron aprehendidas 23 personas por incumplimiento al DNU Presidencial....

Dino Fileccia es el nuevo presidente de Agustín Alvarez

El Club y Biblioteca Agustín Alvarez celebró el día viernes la Asamblea Anual Ordinaria de la que participaron socios e integrantes de la Comisión...

Noticias relacionadas

- Advertisement -