spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Naón volvió a ser de Primera

El Club Atlético Naón le ganó 3 a 2 de visitante el sábado al Deportivo San Agustín y de este modo terminó siendo el equipo Rojo el Campeón de Primera B de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

Estaba en juego, nada más ni nada menos que el pasaporte a la Primera División A. En el partido de ida habian empatado 1 a 1. Era una incógnita que en la tarde del sábado se pudo develar. Noventa minutos de un partido donde el futbol apareció de a ratos, pero sí estuvo presente la entrega y el gol.
El comienzo fue vibrante. Al 1′ 20′, de comenzado el encuentro el Granate pudo inquietar al equipo naonense, cuando Peluso, que entró a la zona caliente con pelota dominada, fue derribado en el área. Un claro penal que el árbitro Bonello no sancionó.
Como respuesta, el equipo rojo de «Quica» Andreoni, a los 3`, consiguió abrir el marcador. Un centro de unos 35 metros ejecutado por Cutó, arma letal en el visitante, la pelota cayó en el corazón del área chica estudiantil y el «Cachorro» Gómez de cabeza puso el 1 a 0, ante la miranda de una estática defensa granate.
El partido se armó, y el Santo llegó a los 5′, con un remate de Fernández que quedó en las manos del arquero Lombardo. A los 7′ con un remate de Mássico que se fue desviado.
A los 11′, llegó el empate, Aguerrido que se movia por derecha, lugar donde el Granate sacaba ventajas. Se encontró con la pelota, y ensayó un remate que si bien no llevaba tanta violencia. Se coló en el ángulo derecho del arquero Lombardo para decretar la igualdad y era justicia. Esta jugada generó algunas protesta y con ella la expulsión de Andreoni, técnico del rojo Naonense.
Cutó a los 15′, de pelota parada casi pone en ventaja a su equipo. La pelota rozó el travesaño, en el otro arco, una jugada rápida del Santo culminó con la mala definición de Juan Rey, que remató muy desviado.
San Agustín estaba mejor con un buen trabajo de Aguerrido, Ursi y los dos centrales Mogaburu, a quien le tocó bailar con la más difícil la marca del «Cachorro» Gómez y Zunino este último, a los 21`, le ganó una pelota a Lacarra en la mitad de la cancha y metió un pase en diagonal para Aguerrido, que no dudo en habilitar a Peluso, que por el medio esperaba para poner el 2 a 1. La definición del goleador fue abajo lejos del alcance de Lombardo.
A partir de allí, Naón se hizo dueño de la pelota y de las situaciones de gol, pero a pesar de ello, Peluso se las ingenió para preocupar a Lombardo. Lo hizo con un remate a media altura, que el mismo arquero Rojo, sacó al corner para salvar su arco, una brillante intervención de Lombardo.
A los 34′ llegó el empate, una jugada que tuvo un autor intelectual y material: Ignacio Lacarra le tiró todo el potrero encima al equipo de Adrián Mássico, una brillante jugada, ingredientes: velocidad, gambeta y frialdad a la hora de definir y el gol, el empate que tanto merecía Naón. Jugada magistral del juvenil de Naón.
En el comienzo del segundo tiempo, Naón salió a buscar el triunfo. A los 2′, un cabezazo de Lacarra quedó en las manos de Vega. Transcurrían 4.30′ cuando de una jugada por izquierda, Villa mandó un centro al área estudiantil y Pueyo que entraba por el medio sin marcas, sólo tuvo que empujarla y 3 a 2.
A partir de allí San Agustín intentó muy esporádica mente con pelotazos abrir una defensa, que hasta el final del encuentro se mostró sólida, el paso de los minutos mostraba a un Naón cada vez más firme y a un San Agustín sin ideas.
Adrián Massico buscó en el banco cambiar la historia sin poder lograrlo. A pesar de la carencia demostrada por el Santo a la hora de atacar, pudo haber llegado al empate en las dos oportunidades el mismo protagonista, Juan Rey en ambos casos, la pelota se fue desviada.
Los siete minutos de adicional del árbitro Bonello tampoco pudieron con un Naón que a partir del tercer gol, daba la sensación de que la Primera A, le quedaba al pelo. Regular arbitraje de Bonello.

Más noticias