spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se realizará una nueva peregrinación al Santuario de Salta

Desde el jueves 11 hasta el lunes 15 de octubre se realizará la Peregrinación de Niños Especiales, abierta a General, “San Judas Tadeo” al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón de Jesús, en el Cerro, en la ciudad de Salta.

Durante los últimos años, en todo el país ha ido en aumento la devoción de gran cantidad de fieles hacia la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como la “Virgen del Cerro” a partir de sus apariciones en un cerro de la provincia de Salta.
Ana María Conca, referente en 9 de Julio de la Obra, realizó una invitación especial a toda la comunidad, para todas aquellas personas que deseen participar de la peregrinación.
Por su parte, Norma Pomar, otra colaborador de la Obra, explicó que «en la peregrinación con niños especiales vamos viajando con los tiempos de los mismos chicos; se realizan diferentes paradas, con los tiempos necesarios».
Para María Teresa Chieri, la invitación a participar de la peregrinación es “un llamado, es la Virgen la que te llama”.
“En mi caso –añadió-, en una oportunidad en que pasé por un comercio de la ciudad vi el aviso de la peregrinación con la foto de la Virgen y decidí ir. Es la Virgen la que te llama y, cuando vas al Cerro la paz que sentís es inmensa; sobre todo, una gran alegría interior”.
Según María Teresa, “la experiencia de estas en el lugar, en el Cerro, es muy especial e íntima, difícil de explicar; todos quienes concurren la sientes de una forma distinta”.
Con respecto a la organización y a los fines de disponer de las plazas necesarias, Ana María Conca, subrayó que “a todas aquellas personas que deseen participar de la peregrinación se les pide que se anoten cuanto antes, ya que se ha incorporado la ciudad de Bolívar, y los peregrinos de allí vienen a tomar el micro a 9 de Julio”.

GRUPO DE ORACION Y URNAS PARA INTENCIONES
Por otra parte, Ana María Conca, comentó que el Grupo de Oración de la Inmaculada Madre del Divino Corazón de Jesús “se encuentra abierto a todas las personas que deseen integrarse”.
“El Grupo –indicó- funciona en mi casa, en la calle Cavallari Nº 1056, los días sábados a partir de las 13 horas; y en casa de Norma Pormar, en Robbio Nº 143, departamento 7, los días martes, a las 14:45 horas”.
Ana María Zappa, también responsable de la coordinación de las peregrinaciones a nivel local, informó que, “para todas las personas que no puedan concurrir en peregrinación existe la posibilidad de dejar su mensaje o pedido a la Virgen en urnas que se encuentra en diferentes domicilios, en la casa de la familia Conca, en Cavallari Nº 1056; en mi comercio, de Vedia Nº 487; en casa de Norma, Robbio Nº 143 o en el salón de Daniel Olivares”.
“Esas urnas –agregó- viajan a Salta y es depositada a los pies de la Virgen. También, para aquellas personas que lo deseen, pueden enviar un rosario, el cual es colocado en los árboles del cerro con la intención que la persona desee hacer”.

LAS APARICIONES EN EL CERRO
Las apariciones de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús comenzaron en 1990, y quien pudo experimentarlas fue María Livia Galliano, una mujer salteña y madre de familia.
Luego de esas manifestaciones místicas, María Livia asegura que logró escuchar a una voz interior que le hablaba, una voz celestial que le transmitía paz y le marcaba el rumbo. Movida por el deseo de compartir esta experiencia, recién tiempo después comentó el hecho en primera instancia con su grupo familiar, aunque fue a mediados de los ’90 que una nueva aparición la condujo hacia el Monasterio San Bernardo de Carmelitas Descalzas de Salta, con un mensaje: convertirse en mensajeros.
Por su parte, el santuario fue edificado a fines de 2000. Desde ese entonces, miles de personas viajan por año a acercarse, pedir o a la “Virgen del Cerro”. Dicho santuario se encuentra en la cima del segundo de los tres cerros a cuyos pies se encuentra el barrio Tres Cerritos, en la parte norte de la ciudad de Salta. A la cima se accede por una escalinata primero y una senda peatonal después, continuando por un camino de tierra, a través de la quebrada entre los dos cerros. Luego de recorrer un kilómetro, un portón de entrada marca el acceso al camino interior al santuario.
No obstante existen micros y combis completamente gratuitos para que los peregrinos puedan ascender al Cerro sin dificultad.

Más noticias