spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Visita del senador Foglia y el diputado Juárez

El Frente Amplio y Progresista tuvo un encuentro seccional en Junín, con la presencia de Hermes Binner. Antes de esa jornada política, el senador Omar Foglia y el diputado provincial Carlos Juárez pasaron por 9 de Julio. En compañía de la dirigente local Ana Arce dieron una conferencia de prensa.

En primer término el senador Omar Foglia, «principalmente en nuestra zona el de las inundaciones y el tema económico que hace tiempo viene perjudicando a nuestra provincia porque el gobernador no tiene una postura firme para reclamar por nuestros recursos, el tema de la seguridad y otros tantos».
Al referirse a la situación hídrica Foglia recordó cuando era intendente de Casares en el año 2001 se vivió una situación complicada. En esta ocasión recordó que hace 7 u 8 años que están demoradas del proyecto original y en el que todos estábamos de acuerdo con el Plan Maestro del Salado. Pasaron 10 años más y las obras están en el mismo lugar».
En ese sentido agregó, «se ha excavado un poquito más y las obras están en la Bahía de Samborombón y por acá. Hemos tenido una conversación con nuestros productores, en Hidráulica y todavía está faltando lo más importante que es el dragado desde la Ruta Nº 3 a la Ruta Nº 5, una obra de más de 5 mil millones de psos y que todavía está en veremos».
«Mientras esa obra no se haga a Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Casares, 9 de Julio y Bragado nos van a tener con paliativos menores».
«Vamos a tener tierras muy productivas pero permanentemente encharcadas y esto promueve el enfrentamiento vecino contra vecino», .
En cuanto al último reclamo expresado por un sector de la ciudadanía que salió en los cacerolazos «uno como político no puede dejar de analizar lo que pasó el último jueves, esa salida espontánea de gran parte de la sociedad argentina para reclamar por cosas tangibles e intangibles».
En esa serie de reclamos, citó a modo de ejemplo las preocupaciones por la seguridad, la situación económica, las críticas a las mediciones del INDEC, la inflación y medidas que afectan a los argentinos.
Afirmó Foglia que «lo que produjo crispación en la gente es que se cansó de la soberbia que la Presidenta diga que había que tenerle miedo: dejar esa sensación, un autoritarismo muy grande y la gente se cansó y demostró que no tiene miedo que tiene que expresarse y nos dejó un mensaje muy grande para la oposición que deberemos saber entenderlo».
En relación al encuentro de Junín sostuvo que «con la presencia en cada una de las secciones, la idea es dar una muestra fuerte de unidad, que la hemos tenido al día siguiente de la elección. Nos hemos mantenido unidos y todas las semanas las fuerzas principales que integran el FAP se unen. Los diputados y senadores del GEN acompañamos esto con una recorrida de distintos lugares de la Cuarta Sección».
El Diputado Juan Carlos Juárez se refirió a un trabajo de juntar firmas contra la re reelección. En relación a votar a los 16 años señaló que hay muchas cuestiones más importantes como asegurar la cuestión social de madres a los 16 años. «Es una decisión que debe analizarse», señaló.
Agregó Juárez «no dejamos de reconocer los aciertos de este gobierno, estamos mejor que en el 2002 pero peor que en el 2007». Mencionó la preocupación por la economía: la inflación, y el dólar como así la inseguridad en la Provincia.

Más noticias