12 mayo 2021

Luis Etchevehere responsabilizó al Gobierno por las inundaciones

 El vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, responsabilizó hoy al gobierno por las graves inundaciones que afectan a gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires, al reclamar por obras no realizadas en los sectores anegados.

“Hacemos responsables de esta inundación y de la pérdida de 300 mil cabezas de ganado, de más de 800 millones de dólares a todas las instancias de gobierno que nos cobran impuestos que luego no se traducen en las necesarias obras para prever estos desastres”, indicó Etchevehere.
El dirigente rural indicó que “las inundaciones tienen una causa climática pero son también el resultado de la negligencia de los funcionarios públicos que hoy no dan la cara cuando los convocamos”.
En ese sentido, expresó que “las autoridades no hicieron el trabajo que tienen que hacer. Aquí no se han hecho las obras de infraestructura en tiempo y forma para poder mitigar los problemas causados por el exceso de lluvias”.
En el marco de la inauguración de la 48º Exposición Rural de Coronel Dorrego, Etchevehere indicó que “en 2006 nos tildaban de agoreros y mentirosos porque advertíamos que se iba a importar carne, y tuvimos que comprar carne uruguaya”.
“Hoy decimos que el ganadero volvió a perder competitividad, que no tiene incentivos para invertir”, dijo el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina. (DIB)

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -