spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se sigue esperando la puesta en marcha del sistema de cámaras de seguridad

El 5 de octubre del año pasado comenzó la colocación de cámaras de seguridad, en distintos sectores de la Ciudad, en el marco de un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de 9 de Julio.

El anuncio se realizó en el marco de la campaña electoral de las elecciones generales de octubre de 2011 y a casi un año aún se sigue esperando el funcionamiento de estoselementos.
Se desconocen los motivos del sensible atraso en la puesta en marcha.
El programa de vigilancia urbana de la Provincia de Buenos Aires contemplaba a distintos municipios, y se extiende al resto de los distritos de la Provincia en tres etapas.
El Ministerio de Seguridad y el Municipio habían firmado oportundamente el convenio respectivo. El acuerdo permitirá seguir creciendo porque se pondrán agregar cámaras.
En un momento se había realizado la licitación y tras abonar el 50 por ciento, de acuerdo a lo indicado por contrato de colocación de las mismas,se habían comenzado en octubre a colocarlas.
En su momento se anunció que el centro de monitoreo iba a funcionar en la cúpula del Palacio Municipal. Allí se recibirian las señales de lo que registre cada una de las cámaras, en distintos monitores para dar aviso a las fuerzas de seguridad cuando sea necesario.
En aquel momento el Intendente había asegurado que las cámaras iban a funcionar un mes después del inicio de la colocación (noviembre), mientras que la población todavía sigue esperando.
El monitoreo lo realizaría personal municipal y se transmitirian los problemas a la Policía. Se conectaría a un centro de monitoreo provincial para coordinar acciones de seguridad.
Las imágenes de las cámaras servirían como prueba en caso de registrarse un hecho de violencia y acercarlo a la justicia.
El uso no sólo sería para el tema de los robos y hechos de violencia, sino también serviría para controlar el tránsito, para que se respeten las normas, y que no se exceda la velocidad.

LA IMPORTANCIA
Se sabe de la importancia de las cámaras de seguridad, implementadas por muchos municipios. En el caso de 9 de Julio distintas empresas la están utilizando con muy buenos resultados. en la medida en que se ponga en marcha el sistema oficial, redundará en beneficio de la población.

Más noticias