spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Miguel Malincónico recrea un nuevo espacio para el encuentro con el arte

Cada vez que, en una comunidad, se genera un ámbito para la creación artística y, en particular, para la expresión plástica, constituye una luz de esperanza para quienes contribuyen al desarrollo cultural. Aunque ese espacio de encuentro con el arte constituya un emprendimiento particular, su aporte a la cultura de la sociedad es innegable.

Miguel Malincónico ha recreado un interesante lugar, en la calle Corrientes Nº 975, en el cual se respira arte apenas se transpone la puerta de acceso.
Tal como lo indica Miguel, en diálogo con Diario EL 9 DE JULIO, «esta propuesta es una continuidad de la anterior, consiste en un espacio de taller abierto a todas aquellas personas que deseen acercase al arte, para acompañarlas en la expresión de su creatividad”.
“Hay mucha gente –añade- que le interesa la expresión plástica y no encuentra el ámbito en el cual realizarla. La idea, en este taller, consiste en poder facilitarles el conocimiento de las herramientas necesarias para llegar a la expresión”.
Miguel pone especial énfasis en el interés de los alumnos en el trabajo creador artístico.
“Lo importante –dice- es que la persona esté interesada por aprender. Si bien no existe un límite de edad, es recomendable comenzar a cursar el taller a partir de los siete años”.
Los talleres de arte que dicta Miguel tienen una amplia disposición horaria, 9 a 12 y de 16 a 20 horas, tiempo en el cual los interesados pueden cursar de acuerdo a sus posibilidades.

VELAS Y OBRAS DE ARTE EN HIERRO
En el salón de arte de Miguel Malincónico, asimismo, se encuentra para la venta un nutrido stock en velas y fanales, como así también trabajos artísticos realizados en hierro.
“Hace un tiempo –comenta- me interioricé en la fabricación de velas y fanales artesanales. Me pareció un tema interesante para abordarlo como experiencia”.
“Las velas y fanales artesanales que fabrico, utilizando muy buenos materiales, se encuentra a la venta al público. Asimismo, también se pueden encontrar trabajos artísticos en hierro, que realiza mi padre”, indica Miguel.
Como es de conocimiento generalizado, Miguel ofrece el servicio de realización de retratos a carbonilla por encargo, como así también murales y otras pinturas. La jerarquía de sus obras y su calidad estética, que bien merecen un estudio aparte, son reconocidas aún más allá de los límites de 9 de Julio.
Elbert Green Hubbard, reconocido artista y escritor, uno de los grandes exponentes de “Arts and Crafts”, afirmaba que “art is a journey, not a thing”, que puede traducirse como: “El arte no es una cosa, sino un camino”. Precisamente, Miguel Malincónico, desde este nuevo espacio y, especialmente, con su taller, abre las puertas para el inicio de un camino en el arte… un viaje fascinante.

Más noticias