24 octubre 2020

Se realizó el curso sobre el Plan de seguridad y evacuación

Por tercera ocasión se realizó, en los últimos meses, una capacitación organizada por Defensa Civil desde la Junta Municipal a través de su coordinador Luis Belloni y con la presencia de funcionarios y capacitadores de la Dirección Provincial.
En esta ocasión tuvo lugar el Curso “Plan de seguridad y evacuación” que surge a partir del riesgo de incendio, presente en todos lados, ya sea en establecimientos en donde se desarrollen tareas en forma cotidiana como escuelas, oficinas, industrias e incluso en nuestros propios hogares.

Este curso tiene el propósito de brindar a los participantes los conocimientos mínimos para identificar factores de riesgo en un edificio, corregir las condiciones inseguras y proveer de las herramientas y los conocimientos necesarios para elaborar un plan básico de evacuación y llevarlo a la práctica.
El Coordinador Luis Belloni se refirió a la necesidad de capacitación en relación a evacuación en edificios, en el marco del desarrollo urbano y ante los posibles riesgos. «Es por eso que invitamos a los propietarios de eficios y hoteles, como así también a Bomberos, Policía, personal hospitalario, la Junta Municipal», indicó Belloni.
Se trabajó sobre aspectos a tener en cuenta con escapes de gas u otros siniestros, incendios, para detectar los riesgos rápidamente y obtener las respuestas necesarias».
El Director de Educación Civil Ricardo Mattiuzzi explicó que la capacitación se llevó adelante en el marco del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia. «Es interesante lo que se ha logrado en un plan de Defensa Civil, tratando que el impacto sea menor cuando se produce el hecho», sostuvo.
Por su parte el Jefe de Defensa Civil de Lincoln Fernando Esnaola también remarcó la idea primordial de prevención y la mejor forma de hacerlo es «capacitándose y capacitando a los cuerpos de respuesta».
Señaló la importancia de un trabajo coordinado y mancomunado de Bomberos, Policía, personal de salud, incluyendo a los vecinos. «Esto se logra con un trabajo largo y tedioso, sobre todo un trabajo en equipo integrando a todos los efectores de emergencia».

Últimas noticias

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Vivir, morir.

Yo hijo de quien en vida fuera Elsa Noemi Toledo Poratti, quiero agradecer por este medio, a quienes con tanto amor, dedicación y constancia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -