spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se capacitó a docentes para cargos jerárquicos transitorios

[22 de febrero de 2010] La FEB, a través de Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio, llevó a cabo este lunes una importante jornada de capacitación para los cargos jerárquicos transitorios. El encuentro se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé».

Se hizo presente Zulema Bullita (Inspectora de la Rama Inicial) y capacitadora de la Escuela Gremial de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

La Secretaria de FEB Adriana Cantoni explicó que la capacitación estuvo dirigida a «docentes afiliados que tengan interés en presentarse a pruebas de selección para director o vicedirector en cargos transitorios».

La FEB organiza estas capacitaciones todos los años en distintos distritos y en esta ocasión se realizó en 9 de Julio dentro de la Zona VII. Se capacitaron docentes locales, como así también colegas provenientes de Pehuajó, Bolívar, Henderson, Trenque Lauquen y Daireaux.

Por su parte, Zulema Bullita indicó que se capacita a los aspirantes a pruebas de selección para cargos jerárquicos directivos: «son quienes van a conducir las instituciones educativas. Es poder mostrarle el encuadre normativo, para darle esta libertad de acción dentro de la normativa».

«Se hizo un abordaje del rol directivo desde alguna perspectiva superadora. Eso les va a venir bien para su futura función», agregó Bullita.

También agregó Bullita que la capacitación contó de una parte práctica sobre las pruebas que tendrán que atravesar para llegar al cargo. «Este aprendizaje es un ida y vuelta. El grupo es dinámico y es excelente, demostrando mucho interés y necesitamos docentes comprometidos», afirmó la capacitadora.

Más noticias