6 mayo 2021

Excelente evaluación de «La Cena del Año»

El pasado viernes, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, con una excepcional organización, tuvo lugar la denominada “Cena del Año”. En esta ocasión se contó con la presencia de Miguel Brascó, un referente en el conocimiento sobre el mundo de los vinos.

Con la finalidad de efectuar una evolución acerca de esta interesan propuesta, EL 9 DE JULIO dialogó con Claudio Plana, propietario de las Vinotecas “Barricas Don Pedro” y “Alta Gama”, quien subrayó que “el evento superó las expectativas ampliamente”.
“Al principio –añadió- teníamos la intriga sobre cómo iría a salir todo, pero el resultado fue muy positivo. La gente quedó maravillada, no solamente por la presencia de Miguel Brascó, persona muy distinguida y conocedora de la industria del vino, sino también porque la comida estuvo a la altura del evento”.
Plana se refirió, asimismo, a “la muestra de arte de Victoria Ferrandez, que también estuvo maravillosa, así como la presentación de la música de saxo de Alberto Minotti, un camarada de Rotary Club, que le dio un toque delicado y sutil al evento”.
De acuerdo a la observación efectuada por Claudio, “el público fue un público joven, abierto al conocimiento, muy respetuoso y entendido de las cosas del vino; en un alto porcentaje, femenino, lo que revela que la mujer no solamente está participando en las decisiones sobre la compra de vinos, sino también que está adquiriendo vinos para ella”.
“La mujer –consideró- se ha convertido en una consumidora de vinos con criterio, entendimiento y conocimiento sobre la calidad y sobre los segmentos de precios”.
Según el entrevistado, “hay un público que se ha habituado a probar vinos de vinoteca, por un valor similar al que se puede comprar en otros comercios, pero de una calidad superior”. De ahí el sentido de ser de una vinoteca: llevar al mercado los vinos a bodegas boutique a un precio muy competitivo, sin tener que caer en las marcas clásicas y pasadas de moda.
“Existe un cambio cultural, que evidencia que el consumidor se está volcando más a las vinoteras, pues en estos lugares se los puede asesorar, explicar las varidades y características de los vinos, algo que no ocurre en otros canales de comercialización”, dijo.

FUTUROS EVENTOS
Desde hace ocho años, las Vinotecas “Barricas Don Pedro” y “Alta Gama” han organizado diferentes eventos fomentando la transmisión del conocimiento acerca de los vinos al público interesado. Para el 11 de octubre ya tiene fecha una degustación que está a cargo de la Bodega “Clos de los Siete”, una de las mejores en su tipo en el país, y cuyo enólogo es el prestigioso Michel Rolland, de fama mundial. En esta oportunidad se contará con la presencia de la som- melier de la bodega.
Por otra parte, las Vinotecas tienen previsto un plan de pequeñas degustaciones, especialmente dirigidas a clientes y miembros del Club de Vinos “El Sótano”.
Para mayo del año que viene ha comprometido su presencia en 9 de Julio, también de la mano de “Barricas Don Pedro” y “Alta Gama”, el conocido experto en vinos Fabricio Portelli.

Últimas noticias

Covid: el diputado Bucca pide incluir a los Bomberos en la vacunación

El proyecto presentado por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca solicita que, a través del Ministerio de Salud, se...

ANSES: calendario de pago

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del Refuerzo de los 15.000 pesos para beneficiarios del AMBA...

Nueva edición del concurso de fotografía Ciencia en Foco, Tecnología en Foco

El Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” abre la inscripción de su VII edición. Desde la Dirección de Articulación de...

Cheques electrónicos: Banco Provincia baja las tasas a un 25%

El Banco Provincia anunció que bajó a 25% anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme, tanto para el plazo de...

La Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Fue desarrollado como parte de un kit para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19, por un consocio integrado por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -