12 mayo 2021

Edu Schmidt y «Jaqueca» invitan a una noche a puro rock

Este viernes hay una cita con el rock, con un espectáculo asegurado en «La Esquina Arte & Cultura» a partir de las 22 y 30 horas. Llega Edu Schmidt (ex Arbol) y también se presenta «Jaqueca» en la apertura.

EDU SCHMIDT
El ex cantante de la banda Árbol, Edu Schmidt, presenta su material solista “El Silencio es Salud” y los éxitos de la ya desaparecida banda Árbol como “Trenes, tractores y Camiones”, “El Fantasma”, “Pequeños Sueños”.
La banda de «Jaqueca», que viene presentando su disco “Sin Equipaje”, editado el año pasado y festejando sus “20 Años juntos” por distintos lugares del país.
Edu Schmidt, además de cantar, toca el violín, el charango, la flauta traversa, la trompeta, la guitarra y el piano. De formación académica (se recibió en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla), además de tocar en distintas orquestas sinfónicas, participó en muchos grupos de música popular, folfklore, tango y rock. Entre los años 1994 y 2006 formó parte del grupo Árbol, con el que llega a tocar en los escenarios más importantes de la Argentina, con canciones que llegan al puesto número 1 de radios y televisión en todo el país, además de girar por Uruguay, Chile, Paraguay, México y los Estados Unidos.
A fines de 2006 anuncia su partida del grupo, y luego de tomarse un tiempo, convoca, a través de una pequeña gacetilla, a “todo aquel que tenga algo que aportar al nuevo proyecto musical”. Así, entre cientos de músicos, técnicos, fotógrafos y diseñadores, queda conformado, tras varios meses de pruebas su nuevo grupo, que si bien sale a los escenarios bajo su propio nombre, tiene el funcionamiento de una banda.
A fines de 2009, Edu Schmidt lanza al mercado su primer disco solista, titulado «El silencio es salud», compuesto por 13 canciones de su propia autoría, grabadas en los estudios Circo Beat y El Martillo bajo su propia dirección y producción.

JAQUECA
Jaqueca nació a comienzos de los ’90 en F.Quiroga, partido de 9 de Julio, integrada por Ariel «Toto» Ledesma (guitarra y voz), Marcelo Biagioni (guitarra), Néstor Zabaleta (bajo) y Diego Tangaro (batería). Los paréntesis por diversas causas marcaron esa década, pero en 1999 regresaron con muchas actuaciones, sobretodo en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
En el 2000 grabaron su primera producción discográfica, «Peaje para ir al Cielo», en el estudio del luthier Eduardo Fanta Beadoux. El disco fue mezclado por el propio Fanta y por Pablo Meda. Fueron incluidos nueve temas propios, que resumen la historia del grupo a lo largo de tantos años. El nuevo milenio encuentra a la banda presentando su material y pujando por su distribución masiva.
El segundo disco de Jaqueca «Corazón a cuestas» fue editado en 2005, mientras que el tercer disco «Diesel Loop» fue lanzado en el año 2008.
El cuarto y último disco «Sin equipaje» fue editado en 2011, con producción de Matías El Chávez, Méndez y con Ramiro Cerezo (Pier) y Guillermo Novellis (La Mosca) como invitados.
Actual formación está integrada por Néstor Zabaleta (bajo y coros), Marcelo Biagioni (guitarra y voz), Federico Blondel (batería) y como guitarrista invitado Arturo Zamprogna.
TAMBIEN EN CASARES
El espectáculo de rock que tiene como protagonistas a «Jaqueca» y a Edu Schmidt (ex Arbol) también se presentará en Carlos Casares, en ese caso el sábado en el Teatro Verdi.

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -