spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En una reunión se trató la problemática de la Escuela de Estética

[22 de febrero de 2010] En una reunión realizada esta mañana en la Escuela de Estética de 9 de Julio se abordó la problemática que afronta el establecimiento educativo en el que se dictan clases y talleres de literatura, plástica, música, teatro y danzas, entre otros.

La Directora de la Escuela de Estética Prof. Marcela Rivero expuso el problema y planteó su preocupación del edificio que se alquila desde sus inicios (ubicado en Av. Mitre al 1800, entre Lagos y Aita).

También participó representante de la cooperadora y personal y el tema se hizo público, invitando a los medios de comunicación, como así también a los concejales a quienes se les hizo saber qué estaba pasando. Además participó el Arq. Alfredo Castaño, funcionario municipal.

De acuerdo a una resolución firmada oportunamente, entre el Municipio y la Provincia, ambos se comprometieron a realizar distinto tipo de aportes para brindar el servicio educativo desde hace 8 años.

Actualmente la Escuela de Estética cuenta con 301 alumnos de planta fija y 445 en total, sumando los alumnos de los talleres. Algunas actividades se coordinan con otros establecimientos.

El estado de la Escuela de Estética se agravó considerablemente, de acuerdo a los dichos de su directora, tras el último temporal del 29 de octubre de 2009.

La Prof. Marcela Rivero hizo hincapié en que el Municipio estaba al tanto de esta situación y que en 2009 el Consejo Escolar había puesto al tanto al Municipio de los materiales que se necesitaban para hacer los trabajos.

Conviene aclarar que sae trata de un edificio antiguo al que se necesita realizar una importante inversión para ponerlo en condiciones.

El techo es uno de los principales inconvenientes que se presenta. Se informó que al menos hay que invertir 70.000 pesos para los trabajos en el techo.

Otro de los inconvenientes pasa por el alquiler del inmueble teniendo en cuenta que se necesita una importante suma y el contrato vence en el mes de agosto.

Después que los concejales, de distintos bloques, escucharan el informe de distintas partes se hizo un recorrido por el lugar dónde se mostró el estado del edificio.

Hay coincidencias en que allí no se pueden dictar clases y es hora de buscar alguna solución. Próximamente se realizará un relevamiento por medio de arquitectos del Municipio y Consejo Escolar.

Seguirán las reuniones, los pedidos y a una semana del inicio de clases hay incertidumbre. Existen coincidencias en que lo más conveniente sería la búsqueda de un inmueble que se encuentre en las mejores condiciones.

Más noticias