spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Del jueves 20 al lunes 24 se extenderá la Expo 115º

La 115º Exposición Rural de 9 de Julio tendrá lugar del jueves 20 al lunes 24 de septiembre, el fin de semana largo reprogramada luego de la suspensión por mal tiempo de la primera fecha prevista (entre el 6 y el 9 de septiembre). Es necesario recordar que el lunes 24 será feriado por única vez.

En el marco de la Expo 115º la novedad más importante es que por primera vez se desarrollará en la región la «Maratón 80 Aniversario CARBAP» programada para el sábado 22 de septiembre con un recorrido de 8 km., bajo el titulo «Maratón 80 Aniversario CARBAP». La novedad es que será por equipos representantes de las empresas expositoras.
Desde la entidad informaron que lo referente al Primer Maratón de Equipos de Empresas Expositoras ya esta coordinado el circuito, premios y camisetas cuyo sponsor es CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
La nueva propuesta atlética que se desarrollará dentro y fuera del predio de la exposición, el día 22 de septiembre a las 14 hs., tiene un recorrido de 8 kilómetros, con la organización de la Dirección de Deportes de 9 de Julio más de 100 atletas locales y de la región.
El Director de Deportes Gustavo Santilli señaló que la propuesta fue tomada con muy buen ánimo por parte de los atletas, ya que venían solicitando una carrera de estas características, ya que en la región no se desarrollan, informó.
Desde Sociedad Rural remarcaron que no se busca un espíritu de competición pero sí de trabajo en equipo, de acuerdo a lo expresado por Aldo Esteban, Coordinador de la Exposición.
Acerca de la competencia quienes deseen participar pueden recabar información en la Dirección de Deportes y la inscripción será el mismo sábado 22 en la exposición.

80 AÑOS DE CARBAP
La entidad que nuclea a 114 rurales de Buenos Aires y La Pampa, durante este año 2012, lleva adelante distintas celebraciones enmarcadas en el año del 80º aniversario de su fundación.
Precisamente fue la ciudad de 9 de Julio el escenario fundacional, hecho que se dio en el Honorable Concejo Deliberantes de esta ciudad. Allí dieron vida a CARBAP, las Sociedades Rurales de: Ayacucho,
Mar del Plata, Azul, 9 de Julio, Balcarce, Tandil, Bolívar, Trenque Lauquen, Benito Juárez y Veinticinco de Mayo.

(Prensa Soc. Rural 9 de Julio)

Más noticias