spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Lázzara ofrecerá una charla sobre orientación vocacional

Como en años anteriores, la Fundación Trascendiendo traerá a 9 de Julio al licenciado Juan Antonio Lázzara, para que brinde una charla sobre orientación vocacional.

Conferencia de prensa brindada por Fundación Trascendiendo.
Conferencia de prensa brindada por Fundación Trascendiendo.

En conferencia de prensa, Miguel Buldain señaló que “fue un esfuerzo económico y humano”, y agradeció “al diputado Delgado, que nos acompaña en esto”.

Guillermo Rodríguez indicó que “ya es el segundo año que se hace. Creemos que es muy importante en la etapa que están transitando los chicos, definirse sobre qué carrera u oficio van a seguir en el futuro. La jornada es el jueves 3, a las 9 horas en el Teatro Rossini, y a las 15.30 en Quiroga, en el Instituto Mariano Moreno” informó, e. invitó “a los padres que quieran acompañar a sus hijos”.

Por su parte, el concejal Alberto Capriroli informó que “Lázzara es licenciado en letras, tiene amplia trayectoria en la orientación vocacional, es autor de más de 30 libros que tienen que ver con esta materia, es el que lleva adelante estas jornadas en la feria del libro, participar de programas televisivos y radiales, es autor y editor de la Guía de Estudios. Desde el bloque del Partido Justicialista, presentamos un proyecto para que se declare de interés municipal estas jornadas, que tuvo tratamiento sobre tablas el viernes pasado en la sesión del Concejo Deliberante, y fue aprobado por unanimidad”, destacó.
    
TALLERSOBRE GENERO, SALUD Y DESARROLLO
La integrante de la fundación Mariana Pianetti agregó que “otra actividad que vamos a realizar como continuidad, el sábado 5 en la localidad de Dudignac, es un taller sobre género, salud y desarrollo, en forma conjunta con la licenciada Celeste Fernández. La intención es poder hacerlo en los barrios y otras localidades”, adelantó.

Y explicó que se busca “generar un espacio de encuentro, de mujeres, y ver, en forma conjunta, de qué manera podemos colaborar para mejorar su calidad de vida o esas problemáticas que están atravesando. La idea es, en cada lugar que vayamos, generar redes solidarias o grupos de autoayuda. Es el tercer encuentro, y abierto a que si a alguien de la comunidad le interesa, que se comunique con la fundación, a través de nuestro correo, [email protected]”.

Más noticias