spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

De la mano de «San Martín» llega el mejor box a 9 de Julio

Para el 19 de octubre, con la organización de Néstor Ferrario y Luis Garay, el Club Atlético “San Martín” proyecta la realización de una gran noche de boxeo en 9 de Julio. La envergadura de esta fiesta boxística queda manifiesta al advertir que, en la oportunidad, se pelearán tres coronas, una de los cuales será femenina.

En la tarde del sábado último, en conferencia de prensa, las autoridades del Club “San Martín” y los organizadores de este espectáculo, ofrecieron detalles acerca del mismo, invitando a la comunidad a participar de una verdadera fiesta deportiva.
El presidente de la comisión directiva de la entidad, Enzo Gallelli recordó que « hace varios años atrás el Club Atlético San Martín vivió muchas noches de boxeo, así lo recuerdan muchos sanmartinianos; aquellas noches con Tejeiro».
«A través de su historia –comentó-, San Martín, realizó muchos eventos de boxeo, por lo cual es motivo de alegría poder revivir todo esto, organizando nuevamente boxeo en 9 de Julio”.
Galleli manifestó su “orgullo de pertenecer a esta institución, y de sentirse acompañado por gente que lleva adelante este tipo de eventos”.
Por su parte, Néstor Ferrario, refirió que “se ha logrado que haya en 9 de Julio, para el 19 de octubre, tres títulos en juego, y se estará defendiendo el título bonaerense, ya que se contará con la presencia de campeones interprovinciales y una chica de Carlos Tejedor, peleará por el título enfrentando a la campeona provincial esa misma noche”.
“En una –añadió Ferrario- de las peleas estará Marcos ‘La Roca’ Barroca, boxeador campeón nuevejuliense, que ha obtenido distintos títulos en una buena campaña. Barroca enfrentará al actual campeón argentino de los Medios pasados. Esta va a ser una pelea muy difícil”.
Esa noche también se presentará Diego “El Terrible” Roig, quien peleará en una de sus últimas apariciones como amateur, pues está listo para ascender como profesional. En esta oportunidad peleará el título con un rival que fue seleccionado para ello.
Carlos López, boxeador vinculado al gimnasio de Néstor Ferrario también pasará por el ring; como así también habrá púgiles destacados en la categoría Mosca.
“Mientras la gente va entrando al espectáculo, va a ir subiendo al ring parejas de box nuevas, jóvenes que están listos para debutar, para que el público los vaya conociendo y ellos puedan irse adaptando a estar en el escenario de la pelea”, indicó Ferrario.
Luis Rusconi, co-organizador con Ferrario en este evento, destacó aspectos vinculados a la estructuración de esta velada boxística.
Uno de los boxeadores de trayectoria en nuestro medio, José “Azafrán” Herrera, presente durante la rueda de prensa, también subrayó la importancia de esta noche estelar para el box nuevejuliense.

Más noticias