spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Es interesante entrar con esta propuesta de México»

En el marco del 2º Festival Internacional de Teatro y Danza Teatro se inicia mañana en La Esquina «Arte y Cultura» se presentaron las compañías de Ecuador Compañía “Rayuela” y de México «Colectivo sin cabeza».

El grupo de México presentó el sábado «Sobre Lobos y Pavlov» y el domingo «El extraño caso del conejo que no era blanco». Las directoras del espectáculo Esperanza Sánchez Mendoza y Fernanda Manso Campero dialogaron con Diario «EL 9 DE JULIO». Estuvieron acompañadas por Mario Corona y Jorge Palafó.
En cuanto a la obra «Sobre Lobos y Pavlov» sostuvo Esperanza Sánchez Mendoza que consta de cuatro actores que también hacen danza y teatro. «La obra trata sobre los acondicionamientos, el miedo y el vértigo»
Agregó Sánchez Mendoza que «hacemos un juego escénico sobre movimientos del cuerpo, a partir del miedo, el vérigo y el desequilibrio».
Por su parte, Fernanda Manso Campero indicó que se articulan las expresiones escénicas, en los objetos «de corte onírico» que «hacen entrar al espectador en una atmósfera de sueño».
El ambiente creado es «muy de bosque» y trata el desarrollo del ser humano como así también la «involución» del ser humano.
«Colectivo sin cabeza» llegó a la Argentina a participar del 2º Festival Internacional de Teatro y Danza Teatro. Participaron del evento realizado en La Plata, invitados por La Cuarta Pared y esta vez abrieron la invitación a ciudades del interior como 9 de Julio y Lincoln, entre otras.
«Estamos muy contentos de poder hacer esta gira que la teníamos pensado el año pasado. Nos habría gustado hacerla y cuando nos confirmaron la gira nos emocionamos mucho», reconoció Sánchez Mendoza.
Por su parte, Manso Campero también se mostró feliz por tener otras presentaciones fuera del ámbito de La Plata. «Nos sorprende 9 de Julio porque no nos imaginamos cómo era. Es muy interesante llegar y habitar este espacio con nuestra propuesta».
«Es interesante entrar con nuestra propuesta de México a una zona así. Somos del distrito Federal, dimos la obra en La Plata y nos quedamos en Argentina unos días más», indicó.

Más noticias