spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Video por Internet, llega con CEyS Tel

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» no detiene su crecimiento en el área de Comunicaciones. Esta mañana realizó el lanzamiento de un nuevo servicio de entretenimientos: llega VICOO para ver las nuevas películas, series favoritas y documentales.

Esta nueva propuesta está destinada a usuarios que tengan el servicio de Internet de CEySTel. Tienen que contar con una velocidad de navegación de 2 Megas ($ 130 + IVA) o 3 Megas ($ 215 + IVA). Los interesados en solicitarlo pueden dirigirse a Avellaneda Esquina Mendoza de lunes a vuernes de 8 a 13 y de 16 a 20 hs; o los sábados de 9 a 12 hs o consultar por teléfono al 524000.
Una vez que solicitó el servicio a CEyS Tel deben registrarse a www.vicoo.com.ar, con nombre de usuario y contraseña y pueden ver las películas o series en los monitores de las computadoras o conectándolas a las pantallas de los televisores. En una casa donde hay varias computadoras se pueden ver hasta cuatro películas en forma simultánea.
2000 PELICULAS
Habrá una disponibilidad de 2.000 títulos para elección de los usuarios, que pueden ver los contenidos en el momento en que lo desee, sin necesidad de descargar el material, accediendo directamente a las películas o video del servidor de la Cooperativa.
La mitad de los títulos se podrá ver sin costo adicional al abono. En tanto otros títulos de estreno más reciente, tendrán un costo adicional (de acuerdo a los derechos) que podrán ser requeridos mediante el sistema «compre para ver».
CONSIDERACIONES
El Presidente de la CEyS Omar Malondra presentó el nuevo servicio de «video por internet o VICOO como se ha llamado. Es un servicio de provisión de contenidos a través de Internet que la CEyS tiene».
De este modo, Malondra consideró que se le da un «valor agregado al servicio de Internet que la Cooperativa ya tenía. Es un nuevo servicio para los asociados».
Aclaró Malondra que «el servicio ya está operativo y los que quieran acercarse pueden suscribirse hoy mismo».
CONTENIDOS PARA INTERNET
El nuevo servicio VICOO es posible a través de un convenio que firmó la CEyS con la empresa Contenidos para Internet Argentina S.A. (CPI) que es la encargada de aportar los contenidos de las distintas compañías cinematográficas.
El Presidente de CPI Alfredo Abramovich, un empresario con mucha experiencia en el tema, se hizo presente en el lanzamiento. Abramovich celebró este paso adelante que se está dando en la Coperativa de 9 de Julio, al igual que en otras 15 ciudades, ofreciendo servicios similares al de otras compañías de comunicaciones.
Abramovich se sintió muy a gusto con el Consejo de Administración y el grupo de profesionales, «un lujo para el sector cooperativo», destacando el trabajo de desarrollo en tecnología y despliegue de red para que «el ciudadano de 9 de Julio se sienta muy contento».
CPI tiene un socio tecnológico, que es una empresa del exterior, grupos muy vinculados conla televisión que en su momento fueron dueños de Cablevisión en Argentina. Uno de los es accionistas de Direc TV y «con ellos firmamos un contrato a largo plazo para el sector cooperativo.
«Nosotros proveemos de un valor agregado al vínculo de internet, películas sin costo adicional o los estrenos de hace 60 o 120 días que se ven en los cines» con material para chicos y grandes, para que todos puedan disfrutar del entretenimiento. También hay un espacio para las producciones nacionales que son requeridas por el público.
Aclaró que las distintas compañías de comunicaciones (Telecom, Telefónica y Claro) tienen el mismo proveedor para internet con diferencias que son ínfimas entre sí incluyendo a las cooperativas. «Esto significa que 9 de Julio está adelantándose a los que son más grandes» reflexionó Abramovich.
CUESTIONES TECNICAS
El Ing. Rodolfo Díaz aclaró las cuestiones técnicas. En primer término para acceder al servicio los usuarios tienen que estar adheridos a Internet por CEySTel y contar con velocidad de 2 o 3 Megas, caso contrario solicitar el cambio de velocidad.
«Con el modem que tiene el abonado funciona, tiene que tener una notebook y puede verlo en un televisor nuevo (con un cable VGA conectado a la computadora) o un televisor analógico con un conversor (están a la venta en la oficina de CEyS Tel», indicó Díaz.

Más noticias