spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

San Martín ganó otro partido clave

El equipo de San Martín dio otro paso importante rumbo al campeonato al derrotar 2 a 0 a Once Tigres en cancha del Deportivo San Agustín donde este último hizo las veces de local. Falta mucho todavía pero el equipo de Juan A. Maldonado sigue siendo el principal candidato, en la próxima tendrá otra final cuando reciba al nuevo escolta Atlético 9 de Julio, el único que venció al «Santo».

En cuanto al partido de ayer se presentaba como complicado para el líder del certamen. San Martín visitaba a un Once Tigres que puso a tres jugadores desequilibrantes que integran el plantel del equipo del Argentino B: para darle rodaje a González, San Miguel y Ascani. Ambos llegaron con bajas: San Martín no contó con Gonzalo Rodríguez y Góngora recuperándose de sus respectivos inconvenientes; Once Tigres sin Zamprogna, Disario y Cuccaresse.
En ese contexto, se planteó un partido intenso en lo que metieron más que lo que jugaron porque ambos vivieron este compromiso como si fuera una final, con algunas piernas fuertes en la mitad de la cancha. Con mucho ritmo intenso para recuperar la pelota, faltaba la pausa y no se vio el buen partido que se podía llegar a presentar.
Ambos equipos querían ganar el partido y las primeras llegadas de riesgo se presentaron de pelota parada. Un tiro de esquina que Belloso no pudo conectar bien en un área y el defensor Bessone en posición ofensiva que alertaba en el área de enfrente.
Una doble intervención del arquero Federico Camilletti evitó la caída del arco de San Martín con un remate de González primero y luego el segundo intento de Ignacio Rodríguez que no llegó a destino cuando el reloj marcaba 10′.
San Martín salía rápido cuando recuperaba la pelota, con Bayaut (a los 15′ cayó en el área y pidieron penal), en el minuto 17′ Torres remató desviado. Respondió Once Tigres con Belloso a los 20 minutos con riesgo.
No abundaban las emociones pero cuando llegaban a las áreas las jugadas eran de peligro para abrir el marcador.
Francisco Mazzola le entró muy fuerte a un rival y se salvó de la expulsión. Bonello cobró el tiro libre y a los 31’en un cabezazo preciso y fuerte de Agustín Bessone que le vuelve a dar una nueva alegría a su equipo. El 1 a 0 se festejó mucho ante su numeroso público que lo fue a ver.
Así se dio un primer tiempo en el que San Martín manejó mejor la pelota, funcionó mejor colectivamente. Once Tigres apeló más a las individualidades, y no le dio resultado porque San Martín estuvo firme en defensa más allá de las intervenciones de Cami- lletti.
En el inicio del complemento San Martín quería asegurar el resultado. Tudesco respondió bien ante Canevari en un primer intento y luego remató Nicolás Vázquez por arriba del travesaño.
Once Tigres también intentó ir por el empate. Ignacio Rodríguez tuvo una chance para igualar y luego González también tuvo la posibilidad en otro intento.
Sobre la media hora del complemento, a 15 del final dejó la cancha nuevamente Carlos Cerdá expulsado por doble amonestación.
En los últimos minutos se agrupó bien San Martín que sobre los 38′ iba a tener la posibilidad de aumentar el marcador por medio de Mariano Palacios (reemplazó a Bayaut), en un mano a mano venciendo a Tudesco poniendo el 2 a 0 final.
Ganó bien San Martín porque hizo mejor las cosas, rindió otro examen importante y ahora se las tendrá que ver en su cancha ante el «Millonario» el nuevo escolta en un choque muy importante.

Más noticias