spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«El esfuerzo del productor hace que las cosas perduren en el tiempo»

Acerca de la situación de los productores agrícolas del Partido de 9 de Julio, EL 9 DE JULIO dialogó con Jorge Masi Elizalde, vicepresidente de la comisión directiva de la Sociedad Rural de 9 de Julio. Al respecto, el entrevistado, consideró que «el ánimo de los productores es bueno, más allá de la situación que está viviendo el país, no solamente en cuanto a la política sino también a la problématica climática».

«Estamos -añadió- haciendo lo imposible para que el impacto sea lo menor posible en el ánimo del productor. Desgraciadamente, contra el clima no es mucho lo que se pueda hacer, y a lo mejor de lo que se debía haber hecho no se hizo a tiempo, como el tema de caminos».
Para Masi Elizalde, «el esfuerzo del productor hace que las cosas perduren en el tiempo, más allá de los avatares políticos y climáticos».
Por otra parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural local reconoció que «la alta carga impositiva que el productor tiene, más allá de que algunas personas se encontraron sin subas en el impuesto inmoviliarios; pero existió un revalúo generalizado d ela tierra, lo cual impactará en los bienes personales y en la ganancia mínima presunta del año que viene».
«CARBAP junto con esta entidad trabaja para que le sea quitada la carga tributaria que ahora pesa sobre los productores y que la va a sentir mucho más el año que viene», refirió, al mismo tiempo en que exhortó «los productores que se acerquen a la Sociedad Rural con sus problemas para poder ir con una base de datos más fehaciente a las autoridades, para tratar de pedir la ayuda necesaria».

EMERGENCIA AGROPECUARIA
Sobre la declaración del Partido de 9 de Julio en Emergencia Agropecuaria, el 25 de septiembre se realizará una reunión en la Comisión de Emergencia de Desastre Agropecuario de la Pcia. de Buenos Aires, en la cual se tratará el pedido efectuado por los partidos de 9 de Julio, C. Casares, Carlos Tejedor y otros. En este sentido, Masi Elizalde solicitó a los productores que ingreses en la página web de la Municipalidad de 9 de Julio y completen la planilla correspondiente al daño que consideran tienen en el campo.

Más noticias