spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Una vez más surge la necesidad de contar con más cuerpos de bomberos en las localidades

La amplia extensión de caminos y las numerosas localidades que cuenta el Partido de 9 de Julio hace que pensar y reflexionar sobre la necesidad de contar con más cuerpos de bomberos para actuar en la emergencia especialmente ante los llamados de French y Patricios en las últimas semanas.

Los Bomberos de 9 de Julio tienen que acudir recorriendo más de 20 kilómetros a los centros poblados, con una espera que se hace interminable para quienes habitan cada lugar.
En una situación de emergencia donde los minutos que corren valen «oro», la distancia que separa a las localidades de los bomberos es el mayor inconveniente.
En un incendio como el de ayer, los Bomberos pudieron llegar en 20 minutos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con su misión.
Sin embargo es momento de pensar en que en cada una de las localidades que no tienen bomberos, se trabaje en emergencia para contar con cuerpos de bomberos, con gente que empiece a capacitarse y contar con elementos mínimos de seguridad.
En Naón hubo una intención, con gente que comenzó la capacitación para ser bomberos aunque al final no se pudo crear el nuevo cuartel porque no se dieron las condiciones.
Gente de French nos decía hoy que en su momento un grupo de jóvenes tenía una iniciativa, aunque no les daba la edad para prestar servicio.
La localidad de La Niña es otra localidad complicada por la distancia en caso de incendios.
Sería oportuno que las autoridades con la gente de cada localidad comiencen a tratar este tema para avanzar en este tipo de iniciativas.
Vecinos de distintas localidades hicieron expresar estas carencias de no tener recursos ni humanos ni materiales. Decían que al menos, tendrían que poder utilizar camiones cisternas para intentar apagar el fuego cuando afecta a las viviendas.

Más noticias