20 octubre 2020

Se inicia mañana el 2º Festival Internacional de Teatro y Danza Teatro

El 2º Festival Internacional de Teatro y Danza Teatro se inicia mañana por la noche a partir de las 21 horas en La Esquina «Arte y Cultura» con la compañía de Ecuador “Rayuela” y la propuesta «De Sho- pping Chow».

JUEVES 6, 21 HS: DE SHOPPING CHOW
COMPAÑIA «RAYUELA» (ECUADOR)
El show de mañana a la noche es un espectáculo satírico de danza, video y acciones teatrales.
Diariamente asistimos a un desfile de productos, de venta, compra, cambio y ahí estamos nosotras, ahí está nuestro cuerpo como un objeto más de mercado.
El sistema nos ofrece un cuerpo único, con productos exclusivos para embellecernos, para perfeccionar nuestra apariencia, nos venden exclusividad y en esa compra lo que encontramos es un cuerpo masificado, fraccionado.
Nos venden una identidad basada en las apariencias, legitimada por la imposición de estereotipos, nos venden la necesidad de vernos más jóvenes, siempre bellas y a la moda. Ginger, Melody y Candy nos llevan a un viaje por los seductores artificios del sistema de mercado actual, que enfoca su interés en el cuerpo como otro objeto más de consumo.
Las fórmulas mágicas se han inventado, el cuerpo perfecto está al alcance de todos, solo hay que meter la mano en el bolsillo y ponerse a comprar.
SABADO 8 22 HS: SOBRE LOBOS Y PAVLOV
“COLECTIVO SIN CABEZA” (MEXICO)
Cuatro cuerpos despojados y cercanos a su esencia vulnerable, instintiva y animal, intentan desde una pequeña perturbación inicial poder generar un efecto considerable sobre su entorno.
Un juego escénico creado desde el deseo de acercarnos a una reconciliación poética-espiritual que pueda repercutir y resonar sobre aquello que nos rodea.
Accionamos desde el miedo que nos hace correr y desprendernos de lo ya conocido.
Viajamos por el sonido que nos suspende, llegamos al vértigo; temblamos, respiramos y hacemos una pausa, con la inocencia de un niño, que cierra los ojos para escuchar el canto de un pájaro que lo acerca a la libertad.
DOMINGO 9, 21 HS: «EL EXTRAÑO CASO DEL CONEJO QUE NO ERA BLANCO»
“COLECTIVO SIN CABEZA» (MEXICO).
Juego escénico para dos cuerpos Es un montaje escénico original de gran simpleza y profundidad, que retrata la vulnerabilidad del hombre en el mundo contemporáneo; es un juego dramático que indaga de manera exquisita la condición humana.
El recorrido por diferentes cuadros escénicos es una metáfora del camino que enlaza nuestro pasado con nuestro presente.
La pieza propone un discurso roto, un recorrido simple y vital.
Dos personajes expuestos a la movilidad del tiempo.
Reserva de entradas al 02317-15-416523, Verónica Paulucci.

Últimas noticias

Se celebra el Día del Pediatra

El Día del Pediatra se celebra cada 20 de octubre en la Argentina en conmemoración de la fundación de...

Se presentó el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, advirtió que es "imposible suponer que se pueden achicar desigualdades" en materia de género...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación...

El Intendente de Casares, con Covid-19

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dio positivo de coronavirus y anunció el cierre del municipio a raíz de la aparición de casos...

Los judiciales pararán este jueves para exigir nueva oferta

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense realizarán este jueves un paro de actividades para exigirle al Ejecutivo bonaerense “la urgente continuidad” de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -