6 mayo 2021

Se inicia mañana el 2º Festival Internacional de Teatro y Danza Teatro

El 2º Festival Internacional de Teatro y Danza Teatro se inicia mañana por la noche a partir de las 21 horas en La Esquina «Arte y Cultura» con la compañía de Ecuador “Rayuela” y la propuesta «De Sho- pping Chow».

JUEVES 6, 21 HS: DE SHOPPING CHOW
COMPAÑIA «RAYUELA» (ECUADOR)
El show de mañana a la noche es un espectáculo satírico de danza, video y acciones teatrales.
Diariamente asistimos a un desfile de productos, de venta, compra, cambio y ahí estamos nosotras, ahí está nuestro cuerpo como un objeto más de mercado.
El sistema nos ofrece un cuerpo único, con productos exclusivos para embellecernos, para perfeccionar nuestra apariencia, nos venden exclusividad y en esa compra lo que encontramos es un cuerpo masificado, fraccionado.
Nos venden una identidad basada en las apariencias, legitimada por la imposición de estereotipos, nos venden la necesidad de vernos más jóvenes, siempre bellas y a la moda. Ginger, Melody y Candy nos llevan a un viaje por los seductores artificios del sistema de mercado actual, que enfoca su interés en el cuerpo como otro objeto más de consumo.
Las fórmulas mágicas se han inventado, el cuerpo perfecto está al alcance de todos, solo hay que meter la mano en el bolsillo y ponerse a comprar.
SABADO 8 22 HS: SOBRE LOBOS Y PAVLOV
“COLECTIVO SIN CABEZA” (MEXICO)
Cuatro cuerpos despojados y cercanos a su esencia vulnerable, instintiva y animal, intentan desde una pequeña perturbación inicial poder generar un efecto considerable sobre su entorno.
Un juego escénico creado desde el deseo de acercarnos a una reconciliación poética-espiritual que pueda repercutir y resonar sobre aquello que nos rodea.
Accionamos desde el miedo que nos hace correr y desprendernos de lo ya conocido.
Viajamos por el sonido que nos suspende, llegamos al vértigo; temblamos, respiramos y hacemos una pausa, con la inocencia de un niño, que cierra los ojos para escuchar el canto de un pájaro que lo acerca a la libertad.
DOMINGO 9, 21 HS: «EL EXTRAÑO CASO DEL CONEJO QUE NO ERA BLANCO»
“COLECTIVO SIN CABEZA» (MEXICO).
Juego escénico para dos cuerpos Es un montaje escénico original de gran simpleza y profundidad, que retrata la vulnerabilidad del hombre en el mundo contemporáneo; es un juego dramático que indaga de manera exquisita la condición humana.
El recorrido por diferentes cuadros escénicos es una metáfora del camino que enlaza nuestro pasado con nuestro presente.
La pieza propone un discurso roto, un recorrido simple y vital.
Dos personajes expuestos a la movilidad del tiempo.
Reserva de entradas al 02317-15-416523, Verónica Paulucci.

Últimas noticias

ANSES: calendario de pago

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del Refuerzo de los 15.000...

Nueva edición del concurso de fotografía Ciencia en Foco, Tecnología en Foco

El Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” abre la inscripción de su VII edición. Desde la Dirección de Articulación de...

Cheques electrónicos: Banco Provincia baja las tasas a un 25%

El Banco Provincia anunció que bajó a 25% anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme, tanto para el plazo de...

La Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Fue desarrollado como parte de un kit para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19, por un consocio integrado por...

En la semana hubo un leve descenso de contagios

En la conferencia de prensa que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio este mediodía se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -