spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El reclamo de la Autovía de la Ruta Nº 5 está cada vez más vigente

Cada vez que se produce un accidente en la Ruta Nº 5 recobra cada vez más fuerza el pedido de la obra de construcción de la Autovía. Cuando un nueveju- liense se encuentra involu- crado con lesiones y hasta la pérdida de la vida la sensibilidad es mayor.
Por distintos motivos la obra se demora, no llega. Sin embargo, los vecinos del Partido de 9 de Julio como de otros distritos del corredor no pierden las esperanzas y quieren reforzar el reclamo en pos de mayor seguridad vial, y una mejor calidad de vida.

EXTENSION Y RECORRIDO
La Ruta Nacional Nº 5 une las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Se extiende entre el km 62 de la ruta nacional 7 y Santa Rosa, con un recorrido de 545 km, totalmente asfal- tados.
En la provincia de Buenos Aires recorre 460 km (km 62 a 522) en los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini.
En la Provincia de La Pampa se extiende (85 kilómetros) por los departamentos de Catriló y Capital.

OBRAS PREVISTAS
Mantenimiento de la Autopista Luján – Mercedes, construcción de la Autovía entre Mercedes (Buenos Aires) y Bragado, construcción de Banquinas Pavimentadas Bragado – Carlos Casares.

LA RUTA QUEDO CHICA
El crecimiento de la población, la expansión del parque automotor, la velocidad de los vehículos, la imprudencia de los conductores son factores de sumo riesgo en una ruta como la Nº 5 (de dos carriles de circulación) que quedó muy chica.

UNA LARGA LISTA DE VICTIMAS
La lista de víctimas en accidentes viales en Ruta Nº 5 es larga. En los últimos años muchos nuevejulien- ses, como así también vecinos de otras ciudades perdieron la vida.
Entre los casos más recordados de los últimos 11 años las muertes del ex diputado Héctor Calle- garo, el intendente Dr. Martín Callegaro y otro integrante de la misma familia, Sebastián Calle- garo. El Dr Daniel Apella (junto a Chelía), el bioquí- mico Marcos Bercovich. Todos ellos se acciden- taron en el tramo Lujan – Mercedes – Suipacha.

EL PEDIDO DE LOS USUARIOS
El pedido de los usuarios es que se construya la Autovía desde Luján hasta Santa Rosa, un deseo que nace de una necesidad real y concreta. En la página de facebook Ruta 5 Autovía Ya se expresa «Basta de vidas arruinadas y muertes sin sentido».

Más noticias