spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Llega «La cena del año» con Miguel Brascó

En el marco de la 115º Exposición Rural a través del Club de Vinos «El Sótano», Finca «La Anita», Vinotecas «Barrica Don Pedro» y «Alta Gama» para este viernes 7 de septiembre está programada en 9 de Julio «La Cena del año» con Miguel Brascó en el Salón Bicentenario.

Claudio Plana explicó a «EL 9 DE JULIO» que la llegada de Brascó se produce «continuando con un proceso de aprendizaje del vino, en un aspecto formal, de acceso al conocimiento por un lado y también el conocimiento práctico».
En ese sentido entrevistado se refirió a la labor que realiza «El Club del Vino» y Finca «La Anita» en la tarea de capacitar al público, que a su vez está cada día más preparado y es más exigente.
Plana mencionó el proceso que se viene desarrollando en los últimos años. «El vino que era una cosa común y simple pasó a ser más específica y a tener sus secretos», comentó.
En este proceso Argentina es el quinto país productor del mundo, con una calidad que ha mejorado.
Hoy por hoy se diferencia el vino de acuerdo al segmento, el valor de cada producto, la zona, las variedades, la tipicidad. «Es común que la gente sepa de cepas, de valores, el por qué del roble»
Con respecto a Miguel Brascó, señaló Plana que es «el crítico de vinos más influyente de la Argentina» y, a su vez, está muy cerca de «los bodegueros más famosos del mundo, y tiene relación con los dueños de la Chateau más importante de Francia, Australia, Estados Unidos, Italia, los países que están en la vanguardia y Argentina está en ese grupo aunque los demás tienen más antigüedad. Nosotros pese a que somos nuevos, hemos logrado escalar rápidamente».
«Miguel Brascó es un experto y no sabemos si volveremos a verlo en 9 de Julio. Esta es una gran oportunidad. Aquellas personas que quieren pasar una noche inolvidable disfrutando de un profesional de esta magnitud están invitados el viernes 7 a partir de las 21 horas en el Salón Bicentenario de la Sociedad Rural para disfrutar de esta gran cena».
Hay un cupo de acuerdo a la capacidad del Salón Bicentenario, para cien personas. La degustación incluye una cena y el valor de las tarjetas para las personas que no son del club es de 170 pesos y 150 pesos para quienes pertenecen al Club «El Sótano».
Si bien las degustaciones que llegan a 9 de Julio a través de Vinotecas «Barricas Don Pedro» y «Alta Gama» no se cobran en este caso tienen un costo para cubrir los gastos organizativos. A su vez se obsequia una botella de vino «Cuarto de milla» (de un valor de $ 50) para que resulte más económica.
Es así que la propuesta pasa por compartir la sabiduría de Brascó en el marco de una noche agradable y también disfrutar de una muestra plástica de la artista Victoria Ferrández.
El 80 por ciento de las tarjetas se ha adquirido en forma anticipada. Los interesados pueden realizar consultas a los teléfonos 428504 o 522500 o por e mail a [email protected]

Más noticias