25 mayo 2022

Se realizó la peregrinación diocesana a Luján

En la jornada de ayer tuvo lugar la peregrinación diocesana a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. En la oportunidad, un grupo importante de fieles, provenientes de varias comunidades de la Diócesis de 9 de Julio se dieron sita en el santuario mariano para participar de las celebraciones y de la apertura del denominado “Año de la Fe 2012-2013”. Entre los peregrinos se encontraban vecinos de 9 de Julio.

La Misa fue presidida por el Obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde. Seguidamente, tuvo lugar una Hora Santa con Adoración al Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario.
Los peregrinos portaron un impreso con el logotipo del Año de la Fe, el cual se encuentra conformado por una barca, imagen de la Iglesia, cuyo mástil es una cruz con las velas desplegadas y el trigrama de Cristo (IHS). Un sol, en el fondo, recuerda la Eucaristía.
Completan el logo del Año de la Fe una pequeña imagen del Cristo de la catedral de Cefalú (Sicilia), en cuyo reverso está escrita la Profesión de Fe, acompañará a los fieles y peregrinos a lo largo del Año.

* Foto: Grupo de Jóvenes «Juan Pablo II»,  Bragado.

Últimas noticias

Revolución de Mayo: el Acto se realizó en Quiroga

En el marco del 212º aniversario de la Revolución de Mayo, este martes 24 se llevaron a cabo en...

Noticias relacionadas