spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

“El rol de la Seguridad Social en el marco del modelo Nacional” fue tema de una conferencia

En la tarde del pasado sábado, en el salón de reuniones de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” tuvo lugar una interesante charla brindada por Aldana Andrada y Celeste Fernández, cuyo desarrollo giró en torno a “El rol de la Seguridad Social en el marco del modelo Nacional”. Este evento contó con la organización del Ateneo Nuevejuliense de Estudios Políticos “Néstor Kirchner” y los concurrentes pudieron intercambiar diferentes conceptos y opiniones con las expositoras.

En diálogo con los medios de prensa, Mariana Pia- netti explicó que, “temas que el Ateneo trata en sus charlas son abiertos a toda la comunidad”. En esta jornada en particular, se consideró oportuno “aclarar o desmentir algunas distorsiones que a veces llegan desde algunos medios acerca de la Seguridad Social y el destino de los fondos”.
La licenciada Celeste Fernández destacó la iniciativa del Ateneo Nuevejuliense de Estudios Políticos al mismo tiempo en que refirió que “las medidas implementadas por el gobierno son de inclusión social, y cada una ellas fue iniciada habiéndose tomando previo diagnóstico; es decir, midiéndose previamente el impacto previo de las mismas”.“En cuanto a la Seguridad Socia, no existen medidas apocalípticas. Son medidas de contención dirigidas a la población, ya sea vejez, invalidez o distintas necesidades humanas”, indicó Fernández, al mismo tiempo en que citó los programas Pro Crear, Argenta y el Fondo de Garantías de Sustentabilidad.
Aldana Andrada, a su turno, se refirió a la Seguridad Social, desde el sector activos, centrando la atención en la Asignación Universal por Hijos, la que consideró “una de las medidas del Gobierno más abarcativas, pues protege al sector más vulnerable de la población”.

Más noticias