spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Instituciones se refirieron al futuro de “Ayudar”

[20 de febrero de 2010] En la tarde de ayer, miembros de las comisiones directivas de «El Hogar del Niño», del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) y de la Asociación de Ayuda al Discapacitado  «Nacimos para ti», ofrecieron una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre «una pequeña diferencia que tenemos con la Cooperativa», según lo definió Jorge Arnedo.

En efecto, tiempo atrás, la Cooperativa Eléctrica y Servicios “Mariano Moreno” habría solicitado a los asociados, mayores contribuyentes por los servicios que brinda la entidad, efectuar el pago de las respectivas facturas en una caja ubicada en la sede social, en lugar de hacerlo en “Ayudar”.

“Ayudar”, como se sabe es la boca de cobranza de servicios e impuestos que pertenece a «El Hogar del Niño», CEPRIL y «Nacimos para ti».

La conferencia de prensa se inició con la lectura de una nota que, en el mes de octubre del año pasado, la gerencia de la Cooperativa envió a los asociados, mayores contribuyentes, en donde, entre otros términos, expresaba: «Estimado socio: Recordamos a usted que, por razones atinentes al sistema informático y por la imposibilidad de seguir abonando porcentaje de comisión en el cobro de esta factura, que se incrementan por la alta incidencia impositiva, la misma debe ser abonada en la caja que funciona en la sede social de la Cooperativa…».

Al verse privados de la cobranza de este grupo de asociados, se ha generado una creciente preocupación entre los miembros de las tres instituciones de bien público y con vistas al futuro de “Ayudar”.

Jorge Arnedo recordó que, «Ayudar», «nace a raíz de la inquietud de gobernantes locales de turno y de tres instituciones, entidades de bien público, cuando en un momento de crisis la única solución era poder tener ingresos».

«A raíz –añadió Arnedo- de esa nota hemos mantenido dos conversaciones con la Cooperativa en la cual ellos nos presentaron su preocupación porque no le dan los números, como para permitir de que los grandes consumidores paguen en ‘Ayudar’. Nosotros, obviamente, hacemos hincapié en que la labor de estas instituciones es solidaria, y por ello le pedimos que revean la situación y no nos lleven a un sillar. Con los grandes contribuyentes recibíamos un dinero, que si bien no es mucho, podemos contribuir a mantener las instituciones; en cambio si no podemos cobrar en ‘Ayudar’ los servicios de los mayores contribuyentes».

Por su parte, Marta de De la Plaza, explicó que «este es un llamado a la comunidad toda, para que recuerden que las tres instituciones que conforman ‘Ayudar’, crearon este lugar con la finalidad de obtener un medio para ayudar al mantenimiento de las mismas; porque todas son instituciones civiles sin fines de lucro»,

«Hace siete años –agregó, a su turno, Guillermo Garabano- que estamos trabajando con la Cooperativa, tiempo en el cual hemos andado muy bien y esperamos que la situación también se revierta un poco, y podamos llegar a lo que traíamos».

«Sabemos que a la Cooperativa no le cierran los números, y a nosotros tampoco, por eso esperamos que se revea la situación», dijo Garabano.

Oscar Bonfiglio, gerente de ‘Ayudar’ informó que, ante la aludida nota emitida por la Cooperativa, «hubo muchos asociados que se acercaron para informar sobre la situación, y paulatinamente ha ido decayendo a tal punto que desde noviembre, aproximadamente, no hemos cobrado a ninguno de los grandes contribuyentes».

«A nosotros nos influye mucho, porque comenzamos muy abajo, pagando todo lo que se iba incorporando, incluso se buscó de ir agregando nuevos servicios. En el último año estábamos en una recaudación de 20,000 pesos por institución, por año», indicó.

Aldo Gil invitó a la comunidad a la reflexión sobre la importancia que constituyen pagar los servicios en ‘Ayudar’.

«Mucha gente no toma conocimiento de que estas tres instituciones están recibiendo una comisión. Pagar la factura en un lugar o en otro, para el consumidor es lo mismo, sin embargo para estas tres instituciones no. Por ello volvemos a apelar a la solidaridad de la comunidad para que concurra a pagar sus servicios e impuestos en ‘Ayudar’», sostuvo Gil.

En el mismo sentido, Aldo Gil subrayó que «las tres instituciones ocupan un número importante de personas, el personal, a quienes a fin de mes no se les puede decir que no se le pagará el sueldo».

Más noticias