5 mayo 2021

Rechazo a las notificaciones y deudas inexistentes de la Tasa Retributiva de Servicios Urbanos

Hace dos semanas (el viernes 17 de agosto) «EL 9 DE JULIO» dio a conocer los problemas ocasionados con las notificaciones masivas y deudas inexis- tentes enviadas desde el Municipio por la tasa retributiva de servicios urbanos. En el Concejo próximamente empezará a debatirse un proyecto al respecto.

Con la necesidad de recaudar, el Gobierno Municipal alerta sobre deudas a todos los contribuyentes, sean deudores o no, y en algunos casos se incluyeron deudas a gente que está al día.
El Bloque de Concejales del Pro presentó un proyecto en el Concejo Deliberante «repudiando y rechazando» el modus operandi de intimación masivo a todos los ciudadanos de 9 de Julio.
El Concejal Dr. Paolo Barbieri sostuvo que «por un lado nos llega una especie de intimación con nombre y apellido, aunque después se aclara que puede no existir deuda».
«Esta ha sido una medida tendiente a aumentar la recaudación y los niveles de pago. Nos parece bien que hay que cumplir con la obligación de pagar con las tasas y contribuciones, pero no nos parece bien que se intime masivamente con nombre y apellido», aclaró Barbieri.
En ese sentido, el Concejal sostuvo que «se debería haber hecho algo más cuidadoso y en forma anónima, como algo más generalizado. Esto es repudiable porque hay gente que no entiende mucho de estas cuestiones y se siente afectada».
«Se han dirigido muchos vecinos al Municipio para ver de qué se trataban estas cuestiones, generamos molestias a los vecinos que siempre han cumplido y no tienen ningún tipo de deuda.
El Concejal del Pro Dr. Paolo Barbieri sostuvo que «hemos notado que hubo gente a la que le ha llegado deuda que nunca había sido comunicada».
«Al llegar a las oficinas municipales se encuentran con que hubo algún problema en el sistema o pero aún les dicen que, invirtiendo la prueba, que demuestren con sus recibos que pagaron en lugar de ser corroborado esto en las oficinas municipales», indicó Barbieri.
El Concejal del Pro manifestó que «no nos parece correcto el modo en que esto se está llevando adelante y esperemos que esto cambie».
«Es por eso que presentamos este proyecto de comunicación rechazando esto y manifestando nuestra disconformidad».
El Proyecto fue presentado en el Concejo el día viernes 24 de agosto y aún no tomó estado parlamentario.
De acuerdo a los pasos legislativos ingresará como asunto entrado en la próxima sesión para comenzar su tratamiento en Comisión y posteriormente pasaría a ser abordado en otra sesión.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -