spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Juan G. Pulgarín Padilla se despidió de la comunidad de 9 de Julio

Después de haber residido por espacio de 65 días en esta comunidad ha regresado su tierra el periodista Juan Guillermo Pulgarín Padilla, de «Roldanillo Stereo 99.4 FM», oriundo de la ciudad de Roldanillo, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, Colombia. Tal como lo informamos oportunamente, Pulgarín Padilla trabaja junto a FM «Arco Iris» de 9 de Julio y a su director, Raúl Pastor, interactuando cada uno desde su ciudad; pero, en este caso, el periodista colombiano decidió viajar a esta ciudad para mantener un contacto directo con la realidad local y con la aludida emisora.

Antes de su partida mantuvo un diálogo con EL 9 DE JULIO, destacando la acogida recibida por parte de la sociedad nuevejuliense. «Todos tuvieron una actitud muy positiva hacia mi persona, brindándoles siempre la mejor atención y un cálido afecto que pude percibir. Eso dice mucho de la calidad de las personas de 9 de Julio», señaló.
En el mismo sentido, destacó «el nivel de vida de la comunidad es bueno, existe aquí mucha riqueza desde el punto de vista cultural».
«Me he quedado -añadió- gratamente sorprendido de las propuestas culturales que existen especialmente los fines de semana; como así también la parte teatral, actores vocacionales que no tienen nada que envidiarle a los profesionales».
Para Pulgarín Padilla , «aquí la gente es muy dedicada al trabajo, en el trabajo que empiezan, apuntalando muy bien a sus hijos, con el ejemplo del trabajo de sus padres; de hecho, muchos comercios y empresas han sido forjados gracias a la constancia de sus gestores, como producto de un trabajo honesto y serio».
«Los valores que he encontrado en la comunidad de 9 de Julio son de personas muy buenas, valores transmitidos de generación en generación, desde aquellos abuelos que llegaron a estas tierras provenientes de Europa, para buscar un mejor porvenir», afirmó; al mismo tiempo en que consideró que, «eso valores morales todavía existen y están muy arraigados. Aquí se encuentran personas que tienen temor por Dios y eso es fundamental, algo que no se encuentra en otros lugares que he conocido».
Una de las razones por las cuales, Pulgarín Padilla viajó a esta ciudad se debía, también, a organizar un proyecto radial junto con FM «Arco Iris». Al evaluar esa temática, el periodista consideró que «eso se pudo concretar; el proyecto agradó, gustó y promete insertar a la radio en la comunidad, mostrando 9 de Julio al mundo, mediante registros fotográficos y sonoros».
Raúl Pastor, FM «Arco Iris» de 9 de Julio, comentó que «Juan Guillermo trajo los materiales, la forma y los métodos para hacer una radio de avanzada» «Esto llevó -agregó Pastor- mucho tiempo de planificación, la inversión de recursos económicos y el esfuerzo intelectual. Juan Guillermo no solamente vino a dar una mano a FM ‘Arco Iris’ sino también a toda la comunidad».
En realidad, la despedida de Juan Guillermo de esta comunidad ha sido sólo física; pues, diariamente sigue manteniendo, desde Colombia, un fluido contacto con esta sociedad. Además, los sábado por la mañana, desde FM «Arco Iris» sigue compartiendo un espacio de intercambio cultural entre « Dos Países, Dos Hermanos».

Más noticias