spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Agustín Alvarez no pudo sostener la ventaja

Se completó la 8º fecha del Campeonato de Primera «A» y el escolta Agustín Alvarez no pudo ganar para mantenerse cerca de San Martín. Ganaba el Rojo que no pudo aguantar el resultado porque French se lo empató y en el primer tiempo fue más el Albinegro que mereció llevarse los tres puntos.

En las posiciones de arriba, ahora San Martín está tranquilo cuatro unidades arriba de Agustín Alvarez, cinco por encima de Atlético 9 de Julio, a nueve de Once Tigres y a diez unidades de French.
Antes de iniciar el encuentro en el «Antonio Crosa» se cumplió un minuto de silencio en homenaje a Alberto «Reca» Aita fallecido el sábado, un hombre muy identificado con el Club Agustín Alvarez.
Si bien la fría jornada se presentó con sol, el partido se jugó en un campo de juego muy pesado acusando las consecuencias de los 154 mm del mes de agosto. A Agustín Alvarez le costaba hacer pie en defensa (con las ausencias de los suspendidos Láttaro y Márquez) y Delamer intentaba desdoblarse en el medio campo.
A todo esto French era el que más obligaba y se adueñó de las acciones generando la mayor cantidad de peligro. A los 7′ tuvo la primera opción Esteban Martín en una media vuelta, aunque le trabaron el remate.
Sin embargo, cuando era mejor el visitante aprovechó un error defensivo Sebastián Rodríguez para cruzar un remate en el mano a mano con Oscar Godoy. Agustín Alvarez se ponía 1 a 0 a los 15′ minutos.
French se fue encima de Torres a buscar la igualdad. Un minuto después de la apertura la gente albinegra gritó gol, pero el árbitro había detenido la jugada por una falta previa. De esa pelota parada, de manera increíble se perdió el gol Gatica en forma increíble.
A los 18′ evitó la caída Torres ante Braian Rodríguez. En el minuto 20′ un centro que llegó a la cabeza de Esteban Martín y le pelota se fue apenas desviada. Una pifia en el área de Agustín Alvarez y otro susto para el local a los 25′.
Hasta que a los 35′ se lesionó Esteban Martín y French tuvo que variar la forma de atacar con más toques que centros en la búsqueda del referente de área que había perdido. Ingresó Juan Perazzo.
Por momentos a Agustín Alvarez se le hacía difícil aguantar la ventaja. Hasta que en el minuto 40′ otra desinteligencia en una pelota parada y Paulo Troyano con toque sutil ponía el 1 a 1.
Dos minutos más tarde una habilitación de Rodríguez por izquierda, la entrada de Troyano y el remate reventó el caño izquierdo de Torres. French era más y merecía la diferencia. A los 45′ Troyano habilitó a Braian y por poco no terminó en gol. La última del primer tiempo fue para el local, después de varios minutos, una habilitación de Bossio para Sebastián Rodríguez pero esta vez no llegó bien parado a la definición.
En el complemento pareció acomodarse Agustín Alvarez que no dio las ventajas del primer tiempo. El local intentó llegar al arco de Godoy y Delamer tuvo una llegada a los 15′ y a los 25′ un tiro libre que bajó de cabeza Gabilondo aunque no llegó Sebastián Rodríguez.
En la segunda mitad se le hizo más difícil llegar a French aunque lo hizo con peligro en un par de ocasiones que resolvió Torres frente a Nicolás Martín (30′) o un cabezazo de Gatica por arriba del travesaño (35′).
El partido se fue desnaturalizando en el juego, dando lugar al nerviosismo y provocaciones. Dos o tres jugadores de cada lado se salvaron de expulsiones por faltas fuertes y también algunas agresiones. El que se tuvo que ir de la cancha fue Braian Rodríguez porque en su afán de ir fuerte a la pelota le entró a un rival y por uso desmedido de la fuerza dejó la cancha más allá que no tuvo intención de golpear. No hubo tiempo para más.
Es el segundo partido que no gana el Rojo, y en dos fechas de estar un punto arriba de San Martín pasó a estar cuatro puntos abajo. En los números la diferencia no es tan grande, el objetivo de Agustín Alvarez pasa por recuperar el juego de la primera parte del campeonato, el mismo que apareció en el primer tiempo ante el Santo.

Más noticias