spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó la 3a. Jornada de Sindrome de Down y Capacitación para «Padres que escuchan»

Con muy buena participación de familias, personas con discapacidad y público en general, se llevó a cabo el último sábado, la 3º Jornada de Discapacidad y Sindrome de Down a cargo del grupo de Padres Viajeros de la Asociación Sindrome de Down de la República Argentina, Asdra.

Los disertantes, Raúl Quereilhac, Presidente de Asdra, Darío Camacho de Trenque Lauquen y Jorge Carante de 25 de Mayo, trataron los diferentes temas en forma clara y con mucho conocimiento de las diferentes problemáticas que se abordaron, siendo sus comentarios muy apreciados por la concurrencia, que participò activamente con diversos comentarios.
En horas de la mañana se había realizado la capacitación programada exclusivamente para padres y personas muy allegadas a la vida diaria de las personas con discapacidad.
El objetivo que se propone AFAPDi. con su realización, es lograr la formación de un grupo de padres que estén capacitados para brindar contención y apoyo a los padres que reciban en el seno de sus familias a un nuevo hijo con alguna discapacidad.
Los concurrentes se mostraron satisfechos con la experiencia pasada, durante la cual se vivieron momentos de mucha emoción.
La Institución manifiesta su agradecimiento a las autoridades, familias y público asistente, así como a las empresas y comercios que brindaron su colaboración para la realización del evento.

Más noticias