5 mayo 2021

Se realizó la 3a. Jornada de Sindrome de Down y Capacitación para «Padres que escuchan»

Con muy buena participación de familias, personas con discapacidad y público en general, se llevó a cabo el último sábado, la 3º Jornada de Discapacidad y Sindrome de Down a cargo del grupo de Padres Viajeros de la Asociación Sindrome de Down de la República Argentina, Asdra.

Los disertantes, Raúl Quereilhac, Presidente de Asdra, Darío Camacho de Trenque Lauquen y Jorge Carante de 25 de Mayo, trataron los diferentes temas en forma clara y con mucho conocimiento de las diferentes problemáticas que se abordaron, siendo sus comentarios muy apreciados por la concurrencia, que participò activamente con diversos comentarios.
En horas de la mañana se había realizado la capacitación programada exclusivamente para padres y personas muy allegadas a la vida diaria de las personas con discapacidad.
El objetivo que se propone AFAPDi. con su realización, es lograr la formación de un grupo de padres que estén capacitados para brindar contención y apoyo a los padres que reciban en el seno de sus familias a un nuevo hijo con alguna discapacidad.
Los concurrentes se mostraron satisfechos con la experiencia pasada, durante la cual se vivieron momentos de mucha emoción.
La Institución manifiesta su agradecimiento a las autoridades, familias y público asistente, así como a las empresas y comercios que brindaron su colaboración para la realización del evento.

Últimas noticias

En la semana hubo un leve descenso de contagios

En la conferencia de prensa que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9...

Alejandra Lanieri: «el Cestobol me dejó amigos»

El Centro de Educación Física Nro 101 de 9 de Julio mantuvo una entrevista con la ex jugadora de Cestobol Alejandra Lanieri. - ¿A qué...

Destinarán aparatología para el Hospital «Julio de Vedia»

El Director del Hospital "Julio de Vedia" Dr. Claudio Rosello y el Director Médico Asociado del nosocomio Dr. José María Mignes viajaron a la...

Incumplimiento al DNU: 7 aprehendidos

Se siguen implementando los operativos policiales relacionados con las restricciones de circulación establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencias presidencial que se encuentra...

Calles y veredas rotas: circular con precaución

En algunos sectores de la Ciudad de 9 de Julio es conveniente circular con precaución debido a roturas del pavimento en calles como así...

Noticias relacionadas

- Advertisement -