23 octubre 2020

Se realizó la 3a. Jornada de Sindrome de Down y Capacitación para «Padres que escuchan»

Con muy buena participación de familias, personas con discapacidad y público en general, se llevó a cabo el último sábado, la 3º Jornada de Discapacidad y Sindrome de Down a cargo del grupo de Padres Viajeros de la Asociación Sindrome de Down de la República Argentina, Asdra.

Los disertantes, Raúl Quereilhac, Presidente de Asdra, Darío Camacho de Trenque Lauquen y Jorge Carante de 25 de Mayo, trataron los diferentes temas en forma clara y con mucho conocimiento de las diferentes problemáticas que se abordaron, siendo sus comentarios muy apreciados por la concurrencia, que participò activamente con diversos comentarios.
En horas de la mañana se había realizado la capacitación programada exclusivamente para padres y personas muy allegadas a la vida diaria de las personas con discapacidad.
El objetivo que se propone AFAPDi. con su realización, es lograr la formación de un grupo de padres que estén capacitados para brindar contención y apoyo a los padres que reciban en el seno de sus familias a un nuevo hijo con alguna discapacidad.
Los concurrentes se mostraron satisfechos con la experiencia pasada, durante la cual se vivieron momentos de mucha emoción.
La Institución manifiesta su agradecimiento a las autoridades, familias y público asistente, así como a las empresas y comercios que brindaron su colaboración para la realización del evento.

Últimas noticias

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Vivir, morir.

Yo hijo de quien en vida fuera Elsa Noemi Toledo Poratti, quiero agradecer por este medio, a quienes con tanto amor, dedicación y constancia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -