spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Concejales del FpV K estuvieron en el Observatorio Social Legislativo

En conferencia de prensa el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria K además de tratar los temas del ámbito local publicados en la edición de ayer, los ediles Dr. Alberto Capriroli y Noelia Gatti se refirieron a un viaje realizado semanas atrás a la ciudad de La Plata.

Ese día se trató en la Legislatura (Cámara de Diputados) el proyecto de autoría del Diputado Darío Golía que posteriormente se transformó en Ley declarando Ciudadano Ilustre (Post Mortem) a Jesús Abel Blanco.
«Era una cita de honor y no podíamos fallar a esa sesión los concejales y el Presidente del Partido Dr. Horacio Delgado junto a otros dirigentes y familiares de Jesús, compartiendo con diputados. Fue muy emocionante el relato que hizo el Diputado Golía. En ese ámbito de la Cámara de Diputados eso tuvo un énfasis especial», sostuvo Capriroli quien rescató la figura del ex intendente declarado Ciudadano Ilustre.
Los concejales mantuvieron una reunión con el Presidente del OCABA Dr. Horacio Delgado interio rizándose por el trabajo que se viene llevando a cabo con el Defensor del Pueblo, ABSA y la ONG «9 de Julio, Todos por el Agua».
Allí los concejales recibieron un informe de lo abordado con el FpV K y los anuncios realizados con obras que hacen a la calidad del agua que se están llevando a cabo.
Capriroli señaló que se reunieron con el Secretario de Asuntos Municipales Marcelo Sosa, área que depende del Ministerio de Gobierno. «Es un lugar importante el que ocupa porque tiene interrelación con todas las áreas de la Provincia», sostuvo Capriroli.
El concejal se refirió a las distintas inquietudes sobre «obras iniciadas y no terminadas», partidas que «no fueron utilizadas como corresponde por el Municipio». Se interesaron sobre distintas cuestiones.
La Concejal Noelia Gatti se refirió a la visita al Observatorio Social Legislativo, en una entrevista con Norberto Liwski quien los atendió muy amablemente. «El Observatorio hace el seguimiento de las leyes nacionales como provinciales».
Gatti se refirió a un primer informe del tema «La mujer y su aspecto demográfico», «La mujer y la violencia familiar», «La mujer y la justicia», «La mujer y la construcción política».
La concejal recordó la tarea realizada sobre la Comisaría de la Mujer y Mesa Local. Resaltó el trabajo en conjunto de Norberto Liwski con las instituciones desde la Provincia hacia todos los distritos. «El resaltó que para radicar la violencia de género hay que hacer un trabajo entre todos, para que pueda realizarse».
Recordó Noelia Gatti que el Observatorio Social Legislativo se hizo presente a través de Norberto Liwski en el año 2010 visitando 9 de Julio haciendo un trabajo importante sobre adolescentes y juventud en la Provincia de Buenos Aires.
«En ese momento el Observatorio dependía de la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados cuando era Vicepresidente el Dr. Horacio Delgado», indicó Gatti.
La concejal se mostró interesada por una nueva visita de Norberto Liwski para abordar distintos temas en el marco del Observatorio Social Legislativo.

Más noticias