spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Fue presentada la Tarjeta Argenta en 9 de Julio

En la mañana de ayer, visitó esta ciudad jefe regional de ANSES, Walter Larrea, quien presentó el Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados denominado «Argenta». A propósito de ello, el responsable de la delegación local de ANSES, contador Ricardo Lavandeyra, manifestó su satisfacción «por recibir a quien es el jefe regional de ANSES, quien visita esta dependencia para realizar importantes anuncios sobre las actividades recientes».

Walter Larrea explicó que «Argenta es una tarjeta de compra que el Estado Nacional ha decidido volcar al consumo directo, a partir de 3 mil millones de pesos, que serán canalizados a través de créditos que se otorgarán a jubilados de la República Argentina, para consumir en comercios de todo país».
«El principal beneficio -añadió Larrea- de esta tarjeta es el aumento del poder adquisitivo del jubilado, porque se trata de un crédito a una tasa fija en pesos, de entre 17 y el 23 por ciento, según la modalidad de cuotas que tome, que pueden ser de 12 a 40. El jubilado debe concurrir a una oficina del Correo, con su recibo de sueldo y su DNI tramita la tarjeta, a partir su capacidad crediticia, con la posibilidad de obtener crédito para compras de entre 1000 y10.000 pesos, sin que exista ninguna transacción de dinero en toda la operatoria».
De acuerdo a lo indicado por el jefe regional de ANSES, «el jubilado, con la tarjeta que se le otorga, concurre a los comercios adheridos; luego, el comercio recibirá el pago total del producto en 72 horas, sin que exista ningún tipo de descuento, como sucede con otras tarjetas».
«Ahora se está trabajando con el Correo para sistematizar el sistema, no solamente para que jubilado pueda hacer la simulación de su crédito y saber cuánto va a devolver, sino también para que pueda retirarse con la tarjeta en mano.
Esto recién comienza, por lo cual pedimos la comprensión necesaria para qué, el Correo, puede estar otorgando las tarjetas. Personal de ANSES va a estar explicando los alcances de esta tarjeta, dijo».
Para Larrea, «este programa de créditos, es una oportunidad más para seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de nuestros abuelos y abuelas; además, brinda seguridad a los jubilados, ya que no tendrá que manejar dinero en efectivo para estas compras».
«Mediante esta tarjeta, si un jubilado desea comprarse un televisor u otro artículo, materiales de construcción, etc., mediante la tarjeta Argenta, yendo al comercio adherido, debi lo que quiere comprar, pagándole en cómodas cuotas», ejem- plificó.
Larrea subrayó que, «una de las razones por las cuales se lanzó esta tarjeta es porque se venía observando que los abuelos terminaran cayendo en financieras que le prestaban el dinero a tasas extremadamente usurarias; en algunos casos hasta de 159 por ciento, abusando de la buena fe de los jubilados, incluso en algunos centros de pago».

Más noticias