29 octubre 2020

La Policía detuvo a dos personas por hecho de un asalto a mano armada

Los detenidos son un hombre y una mujer que habían oficiado de partícipes primarios, los que en forma conjunta y en banda con dos sujetos (de sexo masculino) resultan los autores materiales del ilícito.

Las detenciones surgieron producto de una minuciosa investigación llevada a cabo en el marco de la causa iniciada el día domingo 19 de agosto caratulada como «robo calificado por el uso de arma de fuego» de la cual resultara víctima la convecina María Viviana Rodrí- guez y su progenitora, siendo esta ultima una persona de edad avanzada.
En horas del mediodía, en circunstancias que se hallaban en su domicilio particular habían sido sorprendidas por dos NN masculinos, quienes mediante intimidación verbal y portando armas de fuego las habían despojado de dinero en efectivo y otros efectos personales.
Es así que ayer en horas de la tarde personal de la Policía Comunal 9 de Julio al mando de su Jefe, y en cumplimiento de ordenes de allanamiento y detención emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 3 Deptal., con el auxilio del Dr. Marcelo Gómez y Horacio Lagomarsino de la Ayudantía Fiscal Local, irrumpieron en dos domicilios de esta localidad.
Uno de esos domicilios estaba copado por la banda en estado de usurpación de propiedad. Se logró las detenciones de un hombre y una mujer, como también el secuestro de importantes elementos probatorios para la investigación.
Según la Policía estas personas detenidas dejarán «por algún tiempo de entorpecer el normal desarrollo de la vida en la comunidad».
Es dable destacar la predisposición, no solo de los funcionarios actuantes, sino de vecinos de este medio que colaboraron ampliamente para erradicar a estas personas, de las que se conoce son acreedores de antecedentes policiales.
Se resalta la actitud de alerta temprana de testigos colaboradores de la justicia.
Informe: Fernando Martínez – Comisario – Jefe de Policía Comunal 9 de Julio.

Últimas noticias

Cuáles son las ventajas del pago online que menos se conocen

La pandemia por Covid-19 impulsó a quienes no se habían adaptado a la última tecnologías a sumarse, finalmente, a...

ANSeS: calendario de pagos

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo, Programa Alimentario PAMI y Becas Sostener...

El intendente de Rauch descubrió que su hija estaba en una fiesta clandestina

Un gran revuelo se armó el último viernes en la localidad de Rauch, luego de que trascendiera que la hija del intendente local, Maximiliano...

Junín: hallan a un hombre asesinado dentro de su auto en un paseo público

Un hombre de 34 años fue encontrado asesinado dentro de un auto estacionado en el Parque Ecológico de Junín, y la policía investiga si...

La Provincia firmó convenio para obras en 44 municipios

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este martes convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -