12 mayo 2021

Piden un debate social para la violencia de género y familiar

La concejal del Bloque FpV K, en conferencia de prensa, María Elena Defunchio se refirió a proyectos relacionados con el ámbito familiar en inquietudes por distintos temas: «Violencia de género y Parque y Plazas».

VIOLENCIA DE GENERO
El FpV K mostró interés por la conformación de la Mesa Local de Violencia de Génerocon la aprobación de un proyecto de comunicación.
«Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con pedidos de informe, visitas a la Comisaría de la Mujer de Carlos Casares donde se recepcionan las denuncias», explicó Defunchio.
Según Defunchio a partir del pedido de la conformación de la Mesa Local, «se debe concretar el debate colectivo por quienes tienen que formar parte de esta mesa».
«Este tema a nosotros nos preocupa porque de parte del Ejecutivo, del Intendente Battistella, no se ha dado el debate social para este tipo de cuestiones», afirmó.
En este sentido expresó que «los debates individuales en este tipo de cuestiones no existen porque no son objetivos y no nos ayudan a encontrar una respuesta como la violencia de género y sobre todo la violencia familiar. También se incluye en este aspecto en la violencia a adolescentes y a los niños».
Aclaró que en las Comisarías de la Mujer, también se incluye el trabajo de las familias con «la contención y la búsqueda para desarrollar una cultura sin violencia para las mujeres, adolescentes y niños».
«Esperamos que desde el Municipio se generen estos espacios porque vemos la falta de parte del Intendente de generar espacios para debatir un tema importante como la violencia».

EL PARQUE Y PLAZAS
Recordó que en las últimas sesiones fueron aprobados proyectos por espacios públicos que consisten en mejoras del estado de las plazas y el Parque General San Martín.
En el caso de la Plaza España reclamó por «la fuente que pierde mucha agua» y planteó la necesidad de solución porque a este espacio concurren muchas familias del barrio para su esparcimiento.
«En el Parque General San Martín pasa lo mismo con la fuente y con las veredas donde están los juegos» afirmó Defunchio.
También pidió por la Plazoleta Del Río del Barrio «Julio de Vedia», sobre la calle México en las que observaron «deterioro en los juegos».
«Sabemos que hay ordenanzas en las que se pide la conservación de los juegos y la verdad es que estamos preocupados por la conservación de estos espacios. Allí las familias encuentran su lugar de esparcimiento y de reunión familiar» afirmó.

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -