spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Piden un debate social para la violencia de género y familiar

La concejal del Bloque FpV K, en conferencia de prensa, María Elena Defunchio se refirió a proyectos relacionados con el ámbito familiar en inquietudes por distintos temas: «Violencia de género y Parque y Plazas».

VIOLENCIA DE GENERO
El FpV K mostró interés por la conformación de la Mesa Local de Violencia de Génerocon la aprobación de un proyecto de comunicación.
«Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con pedidos de informe, visitas a la Comisaría de la Mujer de Carlos Casares donde se recepcionan las denuncias», explicó Defunchio.
Según Defunchio a partir del pedido de la conformación de la Mesa Local, «se debe concretar el debate colectivo por quienes tienen que formar parte de esta mesa».
«Este tema a nosotros nos preocupa porque de parte del Ejecutivo, del Intendente Battistella, no se ha dado el debate social para este tipo de cuestiones», afirmó.
En este sentido expresó que «los debates individuales en este tipo de cuestiones no existen porque no son objetivos y no nos ayudan a encontrar una respuesta como la violencia de género y sobre todo la violencia familiar. También se incluye en este aspecto en la violencia a adolescentes y a los niños».
Aclaró que en las Comisarías de la Mujer, también se incluye el trabajo de las familias con «la contención y la búsqueda para desarrollar una cultura sin violencia para las mujeres, adolescentes y niños».
«Esperamos que desde el Municipio se generen estos espacios porque vemos la falta de parte del Intendente de generar espacios para debatir un tema importante como la violencia».

EL PARQUE Y PLAZAS
Recordó que en las últimas sesiones fueron aprobados proyectos por espacios públicos que consisten en mejoras del estado de las plazas y el Parque General San Martín.
En el caso de la Plaza España reclamó por «la fuente que pierde mucha agua» y planteó la necesidad de solución porque a este espacio concurren muchas familias del barrio para su esparcimiento.
«En el Parque General San Martín pasa lo mismo con la fuente y con las veredas donde están los juegos» afirmó Defunchio.
También pidió por la Plazoleta Del Río del Barrio «Julio de Vedia», sobre la calle México en las que observaron «deterioro en los juegos».
«Sabemos que hay ordenanzas en las que se pide la conservación de los juegos y la verdad es que estamos preocupados por la conservación de estos espacios. Allí las familias encuentran su lugar de esparcimiento y de reunión familiar» afirmó.

Más noticias