spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Colegio Los Ceibos recibe a docente de EEUU

Desde el año 2011 el Colegio Los Ceibos de nuestra ciudad, forma parte de Connecting Schools to the World, un programa que envía a la Argentina egresados de países de habla Inglesa a instituciones académicas del interior de nuestro país con la misión de enseñar Inglés, conocer nuevas costumbres y crear vínculos que perduran de por vida.

Es por ello que desde el mes de agosto el colegio tiene entre su cuerpo docente a Jonathan Nestor, de EEUU, tiene 26 años y permanecerá en 9 de Julio hasta el mes de diciembre. Recién llegado de Vicuña Maquena (Córdoba), donde trabajó los primeros meses del año en una escuela de la localidad. Se muestra agradecido por el recibimiento de las familias del colegio, contento de estar en Argentina y admirando la cordialidad de la gente y el cariño que le brindan a cada momento.
El programa les permite a los alumnos la oportunidad de escuchan hablar a un nativo y la particularidad de su fonética, aprender sobre otro país y sus costumbres. Despertando la curiosidad y tomando el ejemplo de una persona joven que decidió dedicar varios meses de su vida a formar parte del sistema educativo en otro país. Una experiencia por demás atractiva para docentes, alumnos y familias que abre puertas a otros países y valoriza el trabajo educativo.

Más noticias