spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

EL Dr. Horacio Delgado Junto a los Concejales del FPV K se reunieron con el Director del Observatorio Legislativo

En la reunión se abordaron diversos temas. Se destacó además de los contenidos que viene trabajando el Observatorio, la temática de violencia de género y juvenil y las estrategias para la protección de los “derechos de las mujeres” y “jóvenes libres de violencia”.
El Dr. Horacio Delgado junto a los Concejales del FPV K, Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti y Alberto Capriroli fueron recibidos por el Director del Observatorio Social Legislativo (OSL), Dr. Norberto Liwski, quien se mostró interesado en conocer las acciones que el bloque de legisladores locales realiza en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En el transcurso de la reunión se propuso la realización de distintas actividades y jornadas en la región del 9 de Julio, con la finalidad de acercar a los ciudadanos información sobre distintos temas de importancia para la ciudad.
Estas gestiones que impulsa el Dr. Horacio Delgado junto al Bloque de Concejales del FPV K, dependen de la cámara de diputados de la Pcia. de Bs. As, y tienen como objetivo, brindar otra mirada para poder llegar a todos aquellos que están en situación de riesgo, con respecto a la violencia de geénero. Es para destacar la importancia de la participación social, para la resolución de estas cuestiones ya que “la erradicación de estos hechos de violencia, sólo se logra con la contribución de todos”. expresó el Director del Observatorio Social.
También se abordaron temas inherentes a las leyes nacionales e internacionales que amparan a las víctimas de las distintas formas de violencia, para los que el Observatorio posee trabajos realizados y presentados en carácter de informes muy completo de datos relevados en la provincia y con estadísticas inclusive de cada localidad, brindando de esta manera un panorama local muy importante para su análisis. El OSL constituye dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un espacio en el cual es posible promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa, ampliar los canales de comunicación e interac- ción con organismos públicos, los ámbitos académicos, las entidades de la sociedad civil, las iglesias y demás componentes activos de la compleja realidad social de la Provincia de Buenos Aires.
El Dr. Delgado ya venía realizando actividades con el Observatorio en el marco de su gestión durante la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la legislatura bonaerense, a través de la realización de encuentros e investigaciones en el interior de la provincia sobre la niñez, adolescencia y la juventud, la nueva ley de procedimiento de adopción, el derecho de las víctimas, la salud mental en la atención primaria y la violencia de género, entre otros temas de importancia.

Más noticias