spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Director regional de IOMA visitó 9 de Julio

En la jornada de hoy visitó la delegación local del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el director de la Región II Pehuajó Daniel Rossi. En la oportunidad, el funcionario mantuvo reuniones con personal de los centros de salud privados locales y con el Círculo Médico de 9 de Julio, entre otros.

«Se trata -explicó, en diálogo con EL 9 DE JULIO- de una visita de rutina, como lo hago con las quince delegaciones que tengo a mi cargo, todas las veces que puedo. Es la única manera en que uno puedo recoger aquellas necesidades e inquietudes de los afiliados».
Por otra parte, Daniel Rossi refirió que, «hace cuatro meses, fue iniciado un nuevo sistema de facturación on-line, Fol2, el cual permite que el afiliado tenga acceso a la autorización directamente por parte del profesional».
«Con este sistema -añadió- no es necesario que el afiliado vaya al Círculo Médico a autorizar la práctica, para luego volver al prestador con la misma autorizada. Ahora, directamente, el médico solicita por la web y mediante una clave respectiva, la autorización de la práctica. En estos últimos cuatro meses los afiliados accedieron a 597.000 autorizaciones en toda la Provincia, un número más que satisfactorio, que se ubica por encima de los parámetros esperados».
«Esta nueva modalidad brinda accesibilidad al sistema prestacional»
Acerca del contacto con los centros de salud, Rossi sostuvo que «es intensión del presidente de IOMA dar legitimidad al sistema prestacional, dándole un sentido de equidad y defendiendo los intereses de nuestros afiliados sino también de los prestadores, asegurándoles el cobro de los servicios que prestan».
«En lo que respecta al pago a los prestadores hay una serie de bonos, a los cuales han adherido las dos clínicas locales con las que he tenido ocasión de entrevistarme», comentó.

COBROS INDEBIDOS
En un pasaje de la entrevista, Daniel Rossi se refirió a los temas que conversaría con las autoridades del Círculo Médico de 9 de Julio y, al respecto, mencionó el de «los cobros indebidos por parte de los prestadores».
«La gente -dijo- se acerca a consultar y hemos detectado cobros indebidos, los cuales han sido corregidos y, en algunos casos, sancionados. Le pedimos a los prestadores que reflexionen sobre esta situación; porque esta es una obra social de los trabajadores del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el dinero de los afiliados de IOMA es el fruto de su trabajo, por lo cual quitárselo de manera irregular para nosotros es muy grave».
Para Rossi, «el cobro indebido es una enfermedad que debe ser corregido; porque, con la colaboración de los afiliados se puede subsanar».
«No es necesario -dijo- colocar la firma para denunciar un cobro indebido. Por el contrario, el afiliado puede acercarse a consultar. Personalmente, he tomado cartas en el asunto y he denunciado irregularidades preservando la identidad del afiliado».
«Este es un tema que permanentemente conversamos con los Círculos Médicos», aclaró.

IOMA ES REFERENTE EN EL PAIS ENTRE LAS OBRAS SOCIALES PROVINCIALES
Daniel Rossi reconoció que «es dificil poder dejar a todos los afiliados conformes, ya que no todos tienen la misma visión de la cuestión».
«No es que IOMA -agregó- sea un monstruo indomable. Es una obra social con casi dos millones de afiliados. Se ha descentralizado mucho, pero, por ser un ente autárquico que maneja dineros públicos, los tramites requieren auditorías y un circuito administrativo, lo cual genera que, cuando salga el producto final, alguien estará desconforme por el tiempo de demora».
«Hay mucha gente que está agradecida y se siente orgullosa de recibir las prestaciones de IOMA. Con nuestro personal hacemos hincapié en la atención de los afiliados, estando siempre de su parte», concluyó.

Más noticias