27 octubre 2020

Ya tiene comisario el pueblo

En un acto a celebrado esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante de la Municipalidad de 9 de Julio, asumió el nuevo Jefe de la Policía Comunal, Comisario Fernando Enrique Martínez puesto en funciones por el Intendente Dr. Walter Battistella.

Semanas atrás había anunciado el Comisario Inspector Fabián Beltrán que dejaba el cargo por motivos personales y finalmente hoy se concretó su reemplazo. Participaron del acto el Comisario Inspector Sergio Ledesma (Segundo Jefe Departamental Pehuajó), el Ayudante Fiscal Dr. Marcelo Gómez, funcionarios, concejales, representantes de instituciones y familiares.
El Comisario Fernando Martínez tuvo como destino anterior la Comisaría 1º de San Miguel y anteriormente se desempeñó en el distrito de Pilar.
El Comisario Inspector Sergio Ledesma, en representación del Comisario Sergio Pelle, recordó que Beltrán había tomado la decisión de dejar el cargo por causas personales y su presencia tenía que ver con rubricar el acto. La pidió a Martínez que colabore de la misma manera que lo hacía Beltrán, a quien le agradeció su predisposición. Le deseó éxitos al nuevo Comisario.
El Intendente Battistella reconoció la labor de Fabián Beltrán y le entregó una plaqueta, al igual que el Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Dr. Eduardo Barucco en reconocimiento al servicio de Beltrán.
El Comisario Fabián Beltrán expresó palabras de agradecimiento especialmente a sus amigos, al personal, a las autoridades, a la familia y a los integrantes de la fuerza policial por el apoyo. En su momento Beltrán había anunciado la decisión de no continuar como Jefe (había asumido en el 2009). La decisión tenía una conotación netamente de índole familiar. Beltrán se fue con «la conciencia tranquila de haber trabajado poniendo todo, en pos de la comunidad y de la institución».
Entre los objetivos propuestos Beltrán se había trazado la meta que se planteó siempre teniendo en mente la tarea de prevención integrando a instituciones y vecinos de la comunidad, con objetivos alcanzados.
Tal como lo demandan los tiempos actuales procuró Beltrán «ser lo más abierto posible, teniendo diálogo con instituciones deportivas, autoridades políticas, sociedades de fomento y otras entidades como una manera de mejorar la seguridad trabajando entre todos».
En ese sentido planteó una forma democrática de conducirse en la fuerza policial. Destacó las palabras de agradecimiento de la comunidad, que se lo hizo saber de diferentes maneras.
En primer término Martínez expresó que se sentía «honrado» con la designación porque tenía «muchas razones esto es un honor para mí». Agradeció la confianza depositada del Intendente.
Se comprometió a dejar todo su esfuerzo para «estar a la altura de las circunstancias» y sostuvo que la misión de reemplazar a Beltrán no será fácil, señalando que el resultado de su gestión se observará a medida que transcurran los acontecimientos. En cuanto a la prevención del delito, Martínez consideró importante el tema de la prevención del delito con la participación de los vecinos para dar aviso a la Policía ante las inquietudes. Destacó el nuevo Jefe el compromiso para volcar el esfuerzo en beneficio de la comunidad. Reconoció que su labor en distritos como San Miguel o Pilar comparándolas con 9 de Julio, «son realidades completamente distintas».
El Comisario Fernando Martínez es oriundo de 9 de Julio y cuenta con familiares y amigos. Su infancia y adolescencia transcurrió en la calle Santiago del Estero entre La Rioja y Cavallari.

Últimas noticias

Situación epidemiológica e insumos entregados en 9 de Julio

Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológi ca (SE) 44; se...

El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio

La historia previa al 27 de octubre de 1863 El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio   Al mismo tiempo que el coronel...

Hay más de 1.200 personas en seguimiento

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, en el contacto semanal a través de una conferencia de prensa analizó la situación...

Aislamiento: 9 de Julio sigue en la Fase 4

El Municipio de 9 de Julio continúa en Fase 4. A nivel provincial se informaron algunos cambios de Fase en determinados distritos y no...

Comercios e instituciones centenarias de la ciudad de 9 de Julio

La comunidad de 9 de Julio cuenta con instituciones y firmas centenarias activas que poseen una fuerte identidad en la comunidad. La historia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -