spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Santo sigue marchando, más puntero que nunca

En el Estadio Santiago Noé Baztarrica y ante una aceptable cantidad de público, se enfrentaron el local el líder San Martín y el Football Club Libertad, en la última posición con un triunfo del puntero que le permite estirar la diferencia al menos hasta que juegue el escolta Agustín Alvarez (está obligado a ganarle French).

Fue un partido entretenido donde Libertad en la primera parte había conseguido controlar el poderío sanmartiniano y pudo irse al descanso en ventaja por la mínima diferencia. Claro está que la expulsión de Uriona (doble amarilla) sobre el final, dejaba cierta preocupación para la segunda parte donde el «Santo» desmostró por qué es el puntero del torneo. En base a un buen juego dio vuelta el partido y dejó en el fondo de la tabla al equipo «Lagunero» ganándole por 3 a 1.
Un comienzo a favor del equipo de Alonso que al minuto treinta consiguió crear una buena jugada que culminó en un remate defectuoso de Adriel, también Gailac intentó con un remate de pelota parada que se fue desviado.
El equipo «Lagunero» de entrada se paró en campo santo, dispuesto a darle pelea en todos los sectores con marcas personales sobre García Campos y con Rodríguez armas letales en el equipo de «Coto» Maldonado. A los 16′ pudo llegar el santo un desborde de Rodríguez por izquierda, centro que se fue cerrando y dio en el travesaño el rebote le quedó a Góngora que tampoco pudo, Salva en buena intervención salvó su arco. San Martín mejoró su juego y a los 21′ Urquiza remató desviado.
En el otro arco Gailach que recibió de Scolari remató a las manos de Camilletti. A los 28′ un centro de Carballo encontró a Mariani pero la oportuna aparición de Vazquez impidió el remate del goleador de Libertad. La más clara para Libertad la tuvo Miraglia que luego de un centro de Adriel impactó el balón de cabeza y Camilletti salvó la caída de su arco, sacando al corner la pelota que se le metía en el ángulo.
Libertad era un poco más en este tramo del partido y merecía ponerse en ventaja, que llegó a los 32′ cuando una excelente jugada de toques culminó con el exquisito pase de Scolari a Mariani que habilitado por el centro del área metió un derechazo que se clavó contra el palo izquierdo de Camilletti para la ventaja parcial del equipo liberteño.
Libertad siguió atacando el «Moncho» Zalazar intentó de tiro libre y Doubik con un cabezazo que pasó cerca, mientras tanto la respuesta santa fueron un remate de pelota parada de Rodríguez que pasó rozando el palo, un intento de García Campos que el arquero Salva mandó al corner y un cabezazo de Urquiza que se fue muy cerca del palo. Cuando el partido se moría a los 45′, una fuerte falta (innecesaria) en la mitad de la cancha de Uriona dejó con diez hombres al equipo lagunero que se fue al descanso con la preocupación que esta baja le daba al equipo.
Para la segunda etapa el Santo realizó un cambió oportuno ingresó Bayaut en reemplazo de Urquiza que tambien debió haber recibido la roja en el primer tiempo (uso desmedido de la fuerza) por una falta a Scolari. A los 3‘, Camilletti quedó corto en la salida de un centro la pelota fue para Scolari que remató apenas desviado. Un minuto más tarde una jugada rápida del equipo local una corrida por izquierda de Rodríguez centro y Bayaut que había ingresado a ocupar el espacio izquierdo de la defensa liberteña con remate de pierna derecha clavó la pelota en el fondo del arco para decretar la igualdad.
El «Santo» comenzó a tener la pelota y algunas opciones de gol. A los 18´ una jugada desafortunada del arquero Salva que quiso embolsar el envío de García Campos, la pelota se se le escurrio entre las manos y se hundió en el fondo del arco para el 2 a 1.
Libertad a pesar de la expulsión nunca renunció a atacar y a los 22′ Scolari (el más movedizo, la figura en el equipo de Alonso) fue habilitado por el centro del ataque, le ganó en velocidad a sus marcadores y cuando se disponía a rematar fue derribado en el área por Ballejos (sólo recibió amarilla). El penal lo ejecutó Gailach y Camilleti en una buena intervención impidió lo que hubiese sido el empate «Lagunero».
Otro intento por llegar a la igualdad lo realizó Scolari, pero el violento remate dio en el travesaño y se fue por la línea final.
San Martín era más, pero debía plasmar en el resultado. Esa diferencia llegó desde el pie derecho de García Campos, el mejor en el equipo de «Coto», que después de tomar la pelota vio adelantado a Salva y clavó un remate que se metió por arriba del arquero para decretar el resultado final por 3 a 1. Regular arbitraje de Carlos Belossi.

Más noticias