spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Javier Maldonado rumbo a su tercer album

El músico y compositor nuevejuliense Javier Maldonado ya se encuentra trabajando en su tercer material discográfico. El domingo próximo, en los Estudios ION, tendrá lugar la primera sesión para grabación del tercer álbum. Como siempre, Javier contará con la compañía de sus músicos Eduardo Carreras, Teodoro Caminos Lagorio, Jorge Leguizamon y Alejandro Lorca.

El ingeniero de sonido será el Técnico en Grabación y Producción Musical Max Scenna, una figura reconocida en el medio, de amplia experiencia acumulada en las areas de Mastering, Grabación y Mezcla ha tenido la oportunidad de trabajar con Soda Stereo, Shakira, Massacre, Living Color, Karamelo Santo, Los Pericos y Los Ratones Paranoicos, entre muchos otros. Max Scenna, además, fue premiado con un Latin Grammy, por su trabajo como Ingeniero de Grabación y Mezcla de la Colección en DVD’s «Buenos Aires, Días y Noches de Tango»; estuvo nominado al Premio Gardel en el rubro «Ingeniería de Grabación».
Javier ha elegido para la grabación del disco los Estudios de Grabación de Audio ION S.A., el emblemático lugar del Barrio de Balbanera, creado por el músico húngaro Tiberio Kertesz. En épocas de expansión de la industria discográfica –durante la década del 60- ION fue el lugar elegido, por la calidad de su equipamiento técnico y la destreza de sus sonidistas, por decenas de intérpretes de la talla de Alberto Castillo, Alberto Lisy y la Camerata Bariloche, Alfredo Zitarrosa, Amelita Baltar y Astor Piazzolla, entre otros. En la actualidad, los Estudios ION siguen siendo referencias en el mundo de la grabación

JAVIER MALDONADO
Javier Maldonado nació en 9 de Julio (pcia Buenos Aires) en el año 1982. Es cantante, escritor, intérprete y productor musical, influenciado por músicos y artistas universales, desde Bob Dylan a Nino Rota. Hacia el año 2008 y desde la ciudad de La Plata, Javier Maldonado editó un disco titulado Calle España (Independiente), LP de carácter intimista compuesto y producido íntegramente por el cantautor. En el álbum se luce un carácter personal en las letras, la voz y y un sonido apoyado sobre cierta influencia ochentosa, toques de misterio y armonías que desembocan en un intenso pop melancólico. Desde las texturas prevalecen los teclados en todas sus variantes: pianos acústicos a veces superpuestos, teclados y órganos mezclados entre banjos, saxos, flautas, voces y violines sumergidos en ritmos pop, jazz y ambient.
A partir de 2009, en paralelo a la extensa presentación de Calle España y en diferentes formatos (de sets a piano solo hasta conciertos súper eléctricos y multitudinarios) decidió formar una nueva banda para disparar su nuevo álbum: convocó al gran guitarrista Jorge Leguizamón que, junto a Edu Carreras, Chris Páez, Teo Caminos más el propio JM ensayaron un ambicioso LP que contiene tempos de country, folk, rockabilly e indie rock y en donde las canciones del autor se encuentran entre todo el sonido de una verdadera rock band de los años viejos. Este nuevo LP, llamado Musas domésticas en el Meridiano V (Sonoamérica, 2010), también concebido en La Plata, fue compuesto, arreglado y producido por Javier Maldonado.

Más noticias