spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El OCABA y la UNLP planifican trabajos conjuntos

 El Dr. Horacio Delgado, presidente del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires, en el marco de una política de ampliación de las redes de trabajo en conjunto que viene llevando adelante desde el comienzo de su gestión, mantuvo en esta oportunidad una reunión con el Arq. Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata.

El OCABA prevé incorporarse como parte activa al convenio marco que la casa de Altos Estudios mantiene actualmente con la Autoridad del Agua. En este sentido, esta acción posibilitará que las dos instituciones puedan realizar diferentes trabajos en conjunto, en servicio una de la otra, tanto en capacitaciones como en asistencia técnica.
Por otra parte, la Universidad tiene previsto la creación de un Instituto del Agua que conformarán el SOSBA, la Autoridad del Agua y el Ministerio del a Producción, Ciencia y Tecnología, es así que  el OCABA podría formar parte de los trabajos que este nucleamiento llevará adelante.
Cabe destacar que el OCABA tiene antecedentes de trabajos con dependencias universitarias, como el convenio de asistencia técnica que firmó hace dos años con la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires.
Tanto Delgado como Tauber, recordaron el trabajo conjunto entre la Universidad y la Camara de Diputados cuando estaba al frente de la vicepresidencia y se mostraron convencidos de los distintas proyectos que se pueden llevar a cabo en la investigación y planificación en temas vinculados al agua bonaerense.

Más noticias