spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Impusieron el nombre de Jesús Blanco a la terminal de omnibus

En la mañana de ayer, en la Terminal de Omnibus de esta ciudad, tuvo lugar un acto en el cual se le impuso el nombre de Jesús Abel Blanco a este edificio cuya construcción fuera concretada gracias a sus gestiones, siendo intendente municipal.

Ayer, se dio cita un nutrido conjunto de concurrentes, entre quienes se encontraban personas pertenecientes a diferentes corrientes políticas locales. Al principio, se dio lectura de un esbozo biográfico acerca de la trayectoria de Jesús Abel Blanco y, seguidamente, a la ordenanza por medio de la cual el Concejo Deliberante determina la imposición de este nombre.

[slideshow]

Familiares de Blanco junto a autoridades municipales procedieron al descubrimiento de la placa que indica que, la terminal de ómnibus local lleva el nombre de quien fuera legislador, intendente y destacado referente en la política local y provincial.
En un pasaje de su discurso, pronunciado en esta ocasión, el intendente municipal doctor Walter Battistella, definió a Jesús Blanco como un «ilustre ciudadano de esta ciudad que ha dejado su dilatada trayectoria en pos de la comunidad, en los diferentes ámbitos en los que se ha desempeñado».
Una vez concluido el acto, en diálogo con la prensa, miembros de la familia de Jesús Blanco agradecieron a quienes tuvieron la iniciativa de realizar este homenaje y manifestaron su orgullo por la vocación de servicio y la dedicación manifestada en su vida por el recordado hombre público.

Más noticias