28 mayo 2022

3º Charla en La Rural: «Clima», disertará Stella Carballo

En el marco de la 115 Exposición Rural de 9 de Julio, luego del éxito de concurrencia a las charlas de maíz y girasol y la última lechería, el próximo jueves 23 a las 19,30hs, en el “Salón 11 de Marzo”, llega el momento de conocer como se comportará el CLIMA PARA LA CAMPAÑA 2012/2013.

La temática será expuesta por la Lic. Stella Carballo del área Clima y Agua de INTA Castelar, quien fue invitada por INTA 9 de Julio y dejará a productores locales y de la región cuales serán las perspectivas climáticas para la nueva campaña agrícola en la Argentina.
Luego de las lluvias de fines de enero a mayo y los primeros días de agosto, todo hace pensar que 9 de Julio y la región estará ante un año Niño. Pero también cabe la pregunta si será así, o tal vez sea un año Neutro?. Esto y mucho más es lo que se espera que Carballo despeje a los productores, ya que sus últimas perspectivas de años anteriores concordaron en un alto porcentaje de acierto.
Como dato la profesional disertó durante la última semana en Bragado y Junín, detallando que al igual que el ciclo anterior, cada productor deberá estudiar el cultivo que elija y el momento más adecuado de siembra, teniendo en cuenta napas, piso. Y habrá que poner especial intención a octubre y noviembre, sostuvo Carballo en sus disertaciones en la región.
Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas